Luis Rajoy Brey, el notario amable y discreto

El difunto Luis Rajoy Brey (Pontevedra, 1959), uno de los cuatro hijos de Mariano Rajoy Sobredo, que fue presidente de la Audiencia de Pontevedra, y su esposa, Olga Brey López. Los otros hermanos, Enrique y Mercedes, también son registradores de la propiedad. Estaba casado y no tenía descendencia.

Luis Rajoy ingresó en el notariado en 1986 y ejercía en su despacho de El Escorial (Madrid) desde 2010. Ejerció en Vigo, donde tuvo un despacho con otros dos socios llamado Rodríguez, Riol y Rajoy, aunque también ofició en Vinaroz (Castellón), en Ourense y en sus últimos años en El Escorial, en Madrid.

En Pontevedra se le llegó a conocer como "el soltero de oro" de la familia Rajoy Brey hasta que hace solo unos años se casó con una mujer de Ourense, Asunción Soto García, separada y madre de un hijo de su anterior relación.

En su época de estudiante tuvo mucha relación con la vida social de Pontevedra y estuvo en la directiva del Real Club Náutico de Sanxenxo, donde hoy recuerdan con emoción su amabilidad y afable carácter.

De hecho, este notario, al igual que sus hermanos Mariano, Enrique y Mercedes, tiene casa en esta localidad pontevedresa, donde solía pasar la época estival. Aunque marcó una excepción entre sus hermanos, ya que todos se hicieron registradores de la propiedad, salvo él.

Sin embargo, Luis, como el resto de sus hermanos, era una persona bastante introvertida. Todos ellos han estado siempre muy unidos.

Comentarios