Luis Pardo toma posesión como nuevo director del CAPD de Sarria

Sustituye por jubilación a Avelino Méndez al frente de un centro con 120 plazas para personas con discapacidad intelectual
El nuevo director (segundo por la izquierda) conversa con uno de los residentes
photo_camera El nuevo director (segundo por la izquierda) conversa con uno de los residentes

El sarriano Luis Pardo Fernández tomó posesión este lunes como nuevo director del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Sarria, cargo en el que sustituye a Avelino Méndez, quien se jubila tras 24 años al frente de estas instalaciones. Diplomado en Enfermería por la Escola Universitaria de Lugo, con especialidad en las áreas de geriatría, urgencias y emergencias, Luis Pardo dirigirá un centro dependiente de la Xunta de Galicia, con 120 plazas —cubiertas casi en su totalidad— para personas con discapacidad intelectual y un cuadro de personal formado por 172 trabajadores.

El nuevo director, quien venía prestando sus servicios en el área de radiodiagnóstico del Hula, es muy conocido en Sarria por haber sido concejal del grupo municipal popular y ostentar entre 1999 y 2004 la presidencia del patronato de la residencia de mayores Nosa Señora do Carme. Además, durante nueve años trabajó en el geriátrico de As Gándaras.

RECORRIDO. En su toma de posesión, Luis Pardo estuvo acompañado del delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, con quien recorrió las instalaciones del centro, inaugurado en octubre de 1994. Asistieron también la alcaldesa de Sarria, Pilar López; el portavoz del grupo municipal del PP, José Antonio García; el anterior director y personal del CAPD.

Pardo, quien fue concejal y presidente del patronato de la residencia de mayores, se propone "ofrecer unha boa calidade asistencial"



El nuevo responsable visitó las zonas de comedor, talleres y fisioterapia, entre otras, donde departió con los residentes y recibió ya las primeras peticiones, tales como "un camión de terra para a horta" o un invernadero.

Balseiro, quien tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo realizado en los últimos 24 años por Avelino Méndez, se refirió a Pardo como una persona "de valía" a la que conoce desde hace años y a quien deseó "moitos éxitos". Alabó también la profesionalidad de los trabajadores, la "atención individualiza" en el centro y la mejora de las instalaciones, en las cuales, según dijo, la Consellería de Política Social invirtió cerca de 189.000 euros en el último año.

Luis Pardo, por su parte, agradeció la "confianza" depositada en él y aseguró afrontar "con moita ilusión" un "reto moi bonito" con el objetivo principal de "ofrecer unha boa calidade asistencial".

El CAPD comenzó a construirse en el año 1990 y tuvo un coste superior a los 4,2 millones de euros. Ocupa un edificio de 6.550 metros cuadrados y dispone de otros 3.000 metros de entorno y jardines.

Comentarios