Luis Enrique: ''La permanencia es el gran objetivo''

Luis Enrique ha asegurado este martes que la plantilla que ha formado el conjunto celeste para la temporada 2013-14 tiene "muy buena pinta", pero al mismo tiempo ha pedido "prudencia" al celtismo porque, a su entender, la permanencia en la liga BBVA sigue siendo "el gran objetivo" del club gallego.

"No nos podemos volver locos porque en la pretemporada tengamos unos buenos o malos resultados. El gran éxito de la temporada sería lograr la permanencia en la categoría. Nos han pedido que, a poder ser, sin el sufrimiento del año pasado, pero yo también firmo salvarnos en la última jornada", declaró el entrenador celeste.

El técnico asturiano ha aprovechado su primera comparecencia ante los medios después de su presentación para mandar un mensaje a la afición: "Todo esto tiene muy buena pinta, pero como vendamos la piel del oso antes de cazarlo ya sabemos dónde no vamos a estar el próximo año".

Asimismo, el entrenador del Celta ha elogiado la "actitud" y el "comportamiento" con el que están trabajando todos los futbolistas desde que comenzó la pretemporada.

"La actitud y el comportamiento de los jugadores está siendo ejemplar, intachable. Estoy muy contento con lo que estoy viendo, éste es el camino para crecer. Ahora que se acercan los partidos será el momento de ver el nivel de competición de cada jugador", ha afirmado.

El técnico del equipo vigués ha lamentado la grave lesión de rodilla que sufrió hace dos semanas Samuel Llorca pero ha descartado que el club vaya a fichar a un nuevo defensa central porque él confía en los canteranos David Costas y David Goldar.

"Son dos jugadores que sin ninguna duda pueden ser el futuro del Celta en la línea defensiva", apuntó Luis Enrique, quien manifestó que "no hay ninguna urgencia" de cerrar el fichaje de un lateral izquierdo., ya que "dentro de la plantilla hay soluciones".

"Eso es positivo porque ir al mercado con prisas puede provocar que acabes pagando más de lo necesario y que no escojas al producto que quieres", ha destacado.

Además, el técnico asturiano ha matizado que por su parte "no ha habido ningún contacto" para fichar por el FC Barcelona ante la repentina salida de Tito Vilanova del club, que finalmente fue sustituido por el argentino 'Tata' Martino.

Comentarios