Luis Enrique espera una cita ''especial'' contra el Barça

Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, ha afirmado que el encuentro que mañana medirá a su equipo con el FC Barcelona será "diferente" y "especial" para él, por su pasado como futbolista y entrenador en el conjunto azulgrana.

"Es un partido muy especial para mí, porque va a ser la primera vez que me enfrente al Barcelona desde mi etapa como jugador y entrenador azulgrana. Más que desear que pierda el Barça, quiero que gane el Celta", ha declarado en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico asturiano entiende que el duelo contra el Barcelona, líder en solitario de la liga BBVA y único equipo que todavía no conoce la derrota en el presente curso liguero, es "un reto importante" para su equipo.

"Para tener alguna opción de victoria se tiene que dar que ellos tengan un día espeso y nosotros ofrezcamos una de nuestras mejores versiones. Vamos a plantear el partido con la idea de ser competitivos y llevarnos los tres puntos", ha indicado Luis Enrique, quien ha asegurado "no firmar el empate" antes de empezar el duelo.

"No firmo el empate, para eso no salgo ni a Balaídos. Luego puede ser un grandísimo resultado, de hecho sólo lo ha logrado el Osasuna, pero, de mano, vamos a salir a por la victoria", ha subrayado.

Luis Enrique asume que será "muy difícil" que el Celta pueda arrebatarle el balón a los futbolistas azulgranas: "A no ser que cambien la regla y permitan jugar con dos balones, mañana casi seguro el control del partido y el balón lo va a tener el Barcelona, pero eso no significa que no podamos ganar el partido".

El ex futbolista tampoco entiende las críticas que está recibiendo el equipo dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino: "Están ganando más que nunca, yo no creo que hayan bajado el nivel".

"Tiene un entrenador nuevo que está intentando cambiar algunas cosas y esto lleva un tiempo, pero no creo que el Barcelona esté a un nivel inferior al de los últimos años. Creo que sus números son más que destacables. Los clubes grandes se juegan los títulos a partir de marzo, ahí será el momento en el que se valorará su rendimiento", ha apuntado.

Luis Enrique, que no ha querido desvelar su once como suele ser habitual, también ha defendido al internacional argentino Leo Messi: "Ha demostrado y sigue demostrando que es el mejor jugador del mundo".

Comentarios