Luis César: "Tenemos que matizar cosas por la asimetría del Girona"

"Tiene ocho jugadores por el carril central", asegura el entrenador del CD Lugo
Luis César, durante el Lugo - Mallorca
photo_camera Luis César, durante el Lugo - Mallorca

Luis César Sampedro, entrenador del CD Lugo, ha afirmado este jueves que tendrá que "matizar" la estructura defensiva del equipo por la "asimetría del Girona", al que visitará el sábado en Montilivi y al que elogió. "Tenemos que matizar una serie de cosas por la asimetría del sistema del Girona, que tiene ocho futbolistas por el carril central: tres centrales, tres medios y dos puntas. Tenemos que ajustar defensivamente", comentó en rueda de prensa.

Del Girona, indicó que cuenta con "muy buenos futbolistas, cada año tiene una evolución y es un referente" en la categoría de plata porque "todos los años" se mete en el "play-off de ascenso". "Tiene una continuidad en su entrenador, en el modelo de juego y va evolucionando. Es uno de los poderosos de Segunda División, un equipo contundente, rápido, físico y con talento", señaló.

El Lugo frustró hace dos temporadas el ascenso directo del Girona a Primera División en la última jornada del campeonato, a la que llegaba sin deberes por hacer, pero Luis César recordó que ni él ni la mayor parte de la plantilla actual estaban en aquel choque por lo que no espera un recibimiento hostil. "Yo no estaba y el 80 por ciento de los que estábamos aquí, tampoco. Quedan un puñado de futbolistas", manifestó el preparador del equipo gallego.

El técnico del Lugo recordó que ni el ayer ni el mañana cuentan, que solo se centra "en el presente" tras haber puesto fin ante el Rayo Vallecano (1-0) a una serie de cinco partidos sin ganar. "Quedé contento del partido porque el juego del Rayo en nuestra área quedó diluido. Creo que hicimos un partido completo, con mucho más caudal ofensivo en la primera parte que en la segunda, y creo que fuimos muy superiores", apuntó.

Luis César dará a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento de este viernes, antes de desplazarse a Girona, y avanzó que en ella estará el camerunés Lionel Enguene, una de las caras nuevas de esta temporada. En Montilivi, el técnico tendrá las bajas de Fernando Seoane y el central Ignasi Miquel por sanción y, en principio, todo apunta a que mantendrá en el banquillo al argentino Pablo Caballero. "Caballero está entrenando como un animal para poder participar más. Pero para poner a Caballero hay que sacar a Joselu o a Campillo", puntualizó.

Comentarios