Luis César: "El Cádiz disfruta defendiendo; eso es difícil de encontrar"

Luis César, durante el partido de este sábado
photo_camera Luis César, durante el partido de este sábado

Luis César Sampedro, entrenador del CD Lugo, ha afirmado este jueves que el Cádiz es un caso raro porque "disfruta defendiendo" y eso es, en su opinión, "difícil de encontrar". "El Cádiz prioriza el orden, la defensa organizada y el contraataque. Es un equipo que disfruta defendiendo y eso es muy difícil de encontrar", comentó en rueda de prensa el preparador rojiblanco en rueda de prensa.

El técnico del Lugo añadió que "el Cádiz está haciendo una gran temporada, defiende muy bien, corre muy bien a la contra, hace contragolpes de vértigo" y apuntó que el camino de su equipo debe ir en la línea de que los andaluces "no saquen contraataques desde zonas delicadas" para el equipo gallego.

Luis César explicó que además de defensa, el Cádiz "tiene futbolistas, gol y está haciendo una temporada fantástica". "Es un equipo histórico y grande. Viene de ascender, pero lo considero un equipo referente y de una ciudad que rezuma fútbol por los cuatro costados", aseguró.

Para el entrenador gallego, el Lugo afronta la "segunda oportunidad" para meterse "arriba" tras haber dilapidado la primera hace quince días ante el Getafe, una derrota que compensó después con el triunfo ante el Reus, que le ha permitido presentarse en el Ramón de Carranza a cuatro puntos de la promoción de ascenso. "Queremos entrar en el pelotón bueno y eso pasa por esta segunda oportunidad, por vencer en Cádiz", declaró el preparador rojiblanco.

Volver a Cádiz es especial para el Lugo, especialmente para los jugadores que quedan en el equipo de los que lograron el ascenso en el Ramón de Carranza en 2012, una "fecha histórica": Carlos Pita y el capitán, Manu Rodríguez, que ante el Reus fue uno de los descartados. "El entrenador no hace alineaciones sentimentales. Sería un mal entrenador si así fuera. Tengo que poner a los que creo que son mejores para ganar. El sentimentalismo lo tendré en cuenta, pero no es decisivo en mis decisiones", sentenció.

Comentarios