Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Luis Cabado sustituye a José Yáñez como presidente del PP de A Pastoriza

Yáñez recibió aplausos y abrazos tras su intervención
Yáñez recibió aplausos y abrazos tras su intervención
El exalcalde cede su puesto por motivos personales y de cara a las próximas municipales

El ingeniero agrónomo Luis Cabado Martínez fue nombrado nuevo presidente de la gestora municipal del Partido Popular en A Pastoriza, en sustitución del exalcalde José Yáñez, que deja su puesto por motivos personales después de estar al frente del partido en este municipio «toda unha vida».

La decisión de la dirección provincial del PP se dio a conocer de la mano de la presidenta, Elena Candia, y el secretario general, Carlos Armesto, en una reunión que mantuvieron con compañeros y afiliados de la agrupación local.

En ella, Yáñez abrió el turno de intervenciones en el que fue «un día especial» para él por lo que implicaba y realizó un breve repaso «do que se fixo na Pastoriza» mientras él ejerció de alcalde, un cargo que ocupó durante 24 años, desde 1983 hasta 2007.

Así, recordó los servicios que se dotaron en todas las parroquias, como el alumbrado público o las instalaciones telefónicas; la urbanización de la plaza de Bretoña, la construcción de viviendas sociales, la nueva casa consistorial, el arreglo del centro médico o la pista de kárting, «unha das mellores de Europa». «Os veciños da Pastoriza teñen hoxe uns servizos que non teñen en moitos concellos», manifestó Yáñez.

El nuevo responsable de la gestora pastoricense también preside NN.XX. y es el portavoz del grupo popular en el Concello

Por todo ello, reconoció, visiblemente emocionado -«si que me doe pasarme a onde me vou pasar», admitió-, sentirse «moi agradecido» a todos los vecinos «afiliados e non afiliados» por el respeto recibido durante los años que estuvo al frente del Concello. Además, deseó «moitos éxitos» a su sucesor, poniéndose a su disposición.

Luis Cabado, de 37 años, cuenta con una gran vinculación con el partido y la política local, ya que preside la agrupación pastoricense de Novas Xeracións. Es concejal y el portavoz del grupo municipal del PP. «Con este currículo, a dirección provincial amósase profundamente convencida de que o novo presidente reúne o perfil necesario para seguir medrando neste concello, un municipio no que o PP estivo ás portas de gañar as pasadas eleccións, situándose entre os dez da provincia cos mellores resultados», dijo Candia, que destacó a su vez la «constancia e lealdade, cariño e implicación» de José Yáñez con A Pastoriza.

Cabado asume el nuevo cargo «con ilusión» y enfocando su objetivo en las próximas elecciones municipales. Así, como primera medida, anunció la creación de un grupo de trabajo y un equipo para detectar las necesidades de los vecinos e intentar llegar a compromisos.

Luis Cabado sustituye a José Yáñez como presidente del PP de A...
Comentarios