Lugonovo denuncia que sigue habiendo caídas en la baldosa de San Pedro

El partido recuerda que los accidentes derivados de esta problemática recibieron más de la mitad del presupuesto para estas indemnizaciones
Una de las baldosas rotas en la Rúa San Pedro de Lugo
photo_camera Una de las baldosas rotas en la Rúa San Pedro de Lugo

Lugonovo denuncia que la baldosa suelta de Rúa San Pedro continúa provocando caídas, pese a que una mujer de 73 años sufrió lesiones importantes en la cara el pasado 14 de agosto al tropezar con esta plaqueta. La portavoz de este grupo, Cristina Pérez Herraiz, exige al Ayuntamiento que se repare ya esta baldosa para evitar otras caídas más, dado que el Concello es el responsable del mantenimiento de las vías.

"Resulta incomprensible que algo tan sinxelo, a primeira vista, como é reparar ou substituír unha pedra siga sen solucionarse case un mes despois", afirma Cristina Pérez.

La portavoz de la formación se queja también de que el Concello haya retirado las vallas que advertían a los peatones de la ubicación de la loseta conflictiva. "Parece ser que os valos de delimitación entorpecían o tránsito dos vehículos pola calzada e decidiuse suprimilos, priorizando unha vez máis a mobilidade dos coches e non a seguridade dos viandantes", lamenta Pérez Herraiz.

Lugonovo recuerda que este tipo de accidentes, derivados del desgaste del firme, absorbieron ya, solo en lo que va de año, más de la mitad del presupuesto para estas indemnizaciones. Durante estos meses, fueron cuatro los lucenses que cobraron indemnizaciones del Ayuntamiento, por un importe total de 21.000 euros.

Comentarios