Lugonovo, BNG y Ace critican la adjudicación de un contrato a Inca

Desde el BNG consideran que supone que el Concello "continúa entregando contratos a empresas vinculadas a Liñares e á corrupción"

Los partidos de izquierda de la corporación coincidieron este miércoles en criticar al Concello por contratar a Inca la redacción de los cinco primeros proyectos del Dusi, una decisión tomada a instancias de la mesa de contratación, integrada en exclusiva por técnicos.

La portavoz de Lugonovo, Cristina Pérez Herráiz, expresó sus "dudas sobre la veracidad" de la propuesta de Inca dada la diferencia "muy grande" (de 63.000 euros) entre el presupuesto de licitación y el de adjudicación. En ese sentido, cuestionó también "as condicións de contratación dos traballadores desta obra".

Por el BNG, la edil Maite Ferreiro denunció que "non é normal que se poña en mans" de Inca este contrato, que supone que el Concello "continúa entregando contratos a empresas vinculadas a Liñares e á corrupción".

Carlos Portomeñe, de Ace, se sumó a estas críticas y añadió que es "bochornoso" que los grupos de la oposición sigan luchando por poder disponer de información de la mesa de contratación, participando de ellas "aunque sea sin voto", una demanda que el BNG trasladó a pleno a principios de este mandato.

COMISIÓN. Por su parte, PP y Ciudadanos criticaron que se pretenda convocar ahora la comisión de seguimiento del Dusi cuando ya se ha decidido el destino de cuatro millones. Para Ameijide (PP) es una "tomadura de pelo" y un "escándalo" que el gobierno "no haya dado más participación a la oposición". Mientras, Expósito (Cs) señala que esta reunión "llega tarde" ya que "debería haberse celebrado hace año y medio", cuando se tomó el acuerdo de constituirla, a propuesta del PP.

Comentarios