Lugonovo afirma que en ningún caso se plantea ahora la entrada en el gobierno

El portavoz del grupo municipal de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, informó a Efe de que "en ningún caso" se plantea en este momento por parte de los tres ediles de su formación una posible entrada en el gobierno en minoría que preside la socialista Lara Méndez.


A pesar de los rumores que se dispararon en las últimas semanas, alimentados hoy por el apoyo de Lugonovo al gobierno de Lara Méndez en la votación para aprobar la cuenta general del 2014 -los demás grupos se abstuvieron-, el portavoz de Lugonovo aseguró que "no hay ninguna razón o indicio" ni siquiera "para estudiarlo".

"Estamos en la oposición y queremos hacer una oposición responsable", añadió, de ahí que tomasen la decisión de apoyar la aprobación de las cuentas correspondientes a 2014, el último ejercicio económico completo del gobierno de José López Orozco.

El portavoz de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, lamentó en relación con la gestión del gobierno anterior "los reparos a los contratos, las presuntas irregularidades que hubo en la gestión, la externalización de los servicios públicos o la falta de concreción presupuestaria".

"Somos muy críticos con la gestión del anterior gobierno, el del señor Orozco. Ahora bien, dicho esto, no nos parece ni justo ni serio, atribuírselo al equipo de gobierno actual", matizó Fernández Rocha.

A su juicio, el gobierno municipal que preside Lara Méndez "merece un voto de confianza y, en este momento, vamos a darle ese voto de confianza" para que, "a partir de ahora podamos ser lo suficientemente serios y responsables".

"Si quieren contar con nosotros, no para entrar en el gobierno, sino para aprobar cualquier cuestión, nosotros exigiremos todo tipo de información, todos los informes necesarios, no habrá cheques en blanco", concluyó. 

Comentarios