Lugo ya sabe a Arde Lucus

Los juegos tradicionales (Foto: J. VÁZQUEZ)
photo_camera Los juegos tradicionales (Foto: J. VÁZQUEZ)

Roma prosigue su colonización de la antigua Lucus Augusti —paso previo a la definitiva conquista del Arde Lucus del mes que viene—, ofreciendo su cara más amable y festiva.
Una tarde de juegos tradicionales romanos y 50 kilos de pan fueron las ofrendas con las que las legiones latinas agasajaron a los nativos de la urbe.

La Asociación de Panaderías fue la encargada de distribuir en los soportales de la Praza Maior esta generosa ración de panes de todo tipo, cuya elaboración se inspiró en recetas históricas. Además de los 50 kilos destinados a la degustación, también estuvieron a la venta otros 300 kilos.

Una vez hecha la digestión, y en la misma Praza Maior, llegó la hora del ocio. La Guardia Pretoriana, asociación lucense de recreación histórica, puso en práctica una completa serie de juegos. Los visitantes al recinto pudieron disfrutar de los talleres llevados a cabo por las asociaciones Trebas Galaicas y Lugdunum o los paseos a caballo gratuitos.

Ya extramuros, el barrio de A Milagrosa acogió, en la Praza Agro do Rolo, la segunda jornada de su feria castrexo-romana.

Comentarios