Lugo y O Incio proyectarán el certamen en pantallas gigantes

La Diputación de Lugo programa para la tarde de este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Pazo de San Marcos, el encuentro 'Todos con Eurovisión. Todos con Lucía. Todos na Deputación de Lugo', con el que pretende apoyar a la cantante de O Incio en su paso esta noche por el festival de Eurovisión, en el que interpretará la canción '¡Que me quiten lo bailao!'.

El encuentro comenzará a las 18.00 horas en los jardines de San Marcos y estará lleno de sorpresas y actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

Habrá juegos, hinchables, karaokes y talleres para elaborar chapas y banderas con la imagen de Lucía Pérez. Además, el Centro de Innovación Social In Lugo instalará una pista de baile virtual en la que los pequeños y mayores podrán practicar todo tipo de pasos de danza y la Fundación TIC hará un cásting entre los asistentes para elegir a los colaboradores que apoyen al presentador que guiará la velada y mostrará en un taller cómo ser cámara de televisión.

Entre las 18.00 y las 20.00 horas habrá visitas guiadas por las inmediaciones del Pazo de San Marcos, en las que técnicos del Plan Urban explicarán en qué consisten las obras de remodelación y mejora que se están llevando a cabo en los jardines y en la plaza.

A las 21.00 horas comenzará la retransmisión en directo del Festival de Eurovisión, que se proyectará en dos pantallas gigantes colocadas en los jardines exteriores y en el salón de actos de la Diputación, y durante la cual habrá numerosos sorteos y regalos.

Los participantes en el encuentro podrán degustar gratuitamente productos de Lugo Sabe. Y es que las empresas que consiguieron esta marca de calidad cederán gratis embutidos, quesos, pan y derivados, y dulces, entre otros productos de alimentación, para ofrecer a los asistentes.

Esta jornada contará con la presencia de familiares de Lucía Pérez, las diseñadoras que la visten en el festival, Sara Lage y Maru Calderón, y representantes de la tienda lucense que diseñó los zapatos, Dick & Paul.

O Incio

Eurovisión se vivirá de una forma especial en el municipio natal de Lucía Pérez, donde el Concello instalará una pantalla gigante en la plaza nueva de A Cruz para seguir en directo la gala. Los actos comenzarán a las ocho de la tarde con la proyección de un vídeo sobre actuaciones de la cantante, para dar paso, a las nueve de la noche, a Eurovisión. Todos los vecinos están invitados a la cita, a la que no faltarán familiares de la artista de O Incio.
Por su parte, el alcalde, Ángel Camino, estaba ayer de viaje hacia Düsseldorf en coche para arropar en primera persona a la hija predilecta del municipio.

Además, la Sociedade de Cazadores de O Incio y la asociación A Ouriceira hicieron coincidir con el día de Eurovisión la cuarta Festa do Porco Bravo en señal de apoyo a su paisana. También en Val do Mao, donde este fin de semana se celebran los festejos de San Eufrasio, la comisión instalará una pantalla en el campo de la fiesta para no perder detalle del festival.

Comentarios