Lugo volverá el día 12 al medievo con artesanía, cetrería y juglares

Las calles del centro se abrirán a la recreación de la Edad Media con un espectáculo de cetrería y habrá talleres en los alrededores de la catedral
Ambiente en la feria medieval del pasado año
photo_camera Ambiente en la feria medieval del pasado año

Existen vestigios por todas partes de un Lugo medieval en el que se celebraban mercados todos los meses que se llenaban por los carros de otras villas o la influencia del Camiño Primitivo. La ciudad volverá a revivir esta época el próximo jueves, día 12 de octubre, en el entorno de la catedral.

Las calles del centro de Lugo se abrirán a partir de las 11.00 horas a la recreación de la Edad Media con la entrega del texto del pregón en las garras de un águila, parte de un espectáculo de cetrería de gran calidad. Ya desde esta hora habrá talleres en los alrededores de la catedral y animación musical por las calles. El grupo Vita Brevis comenzará animar el mercado y sus alrededores.

La catedral también viajará en el tiempo con la celebración de una misa en latín con ornamentación de la época a las 11.30 horas. Media hora más tarde tendrá lugar un recorrido histórico con trajes de época por el centro de la ciudad con cetrería, caballeros templarios, música medieval y los malabares de Ali Kaskabel. A esa hora también se instalarán los cantares de ciego de Mini e Mero en la Praza de Pío XII frente al mayor templo de la ciudad. Volta e Dalle Teatro interpretará O afiador, una actuación relacionada con cuchillos, navajas y la extracción de muelas.

A las 13.00 horas continuará el espectáculo de cetrería con el vuelo de las águilas de Valporquero. El trobador Crispin D'Olot interpretará como juglar pasajes del medievo. El mercado continuará al mediodía mientras las actividades volverán a las 18.00 horas.

A esta hora comenzará el concierto de música antigua —entre los siglos XV y XVII— de la mano del trío Ars Anrigua en la capilla de San Froilán de la catedral. Ali Kaskabel repetirá sus malabares en el mercado.

Una hora más tarde comenzará la exhibición de vuelo de águilas, buitres y halcones en la rampa de la muralla y a las 20.00 horas Crispin D'Olot se meterá en el papel de Don Francisco de Quevedo.

La traca final tendrá lugar media hora más tarde con una queimada popular con música de Vita Brevis y espectáculos de fuego realizado por Ali Kaskabel. Crispin D'Olot presentará A danza de xuglares. Dalle e Volta Teatro representará Pepe Penabade. A las 22.00 horas cerrará la Feira Medival y los alrededores de la catedral volverán al presente.

Comentarios