"La ilusión es que sea un éxito y que podamos repetir cada año"

Lugo vivirá un partido benéfico entre actores y periodistas el 7 de octubre

Carles Francino, Nacho Carretero o Ricardo Gómez estarán en el Ángel Carro el 7 de octubre
Gómez, Grande, Francino (arriba), Carretero, Buyo y Grijelmo (abajo)
photo_camera Gómez, Grande, Francino (arriba), Carretero, Buyo y Grijelmo (abajo)

El Ángel Carro vivirá, el próximo 7 de octubre, un encuentro un poco diferente. Un equipo formado por periodistas y actores madrileños se enfrentará a otro, compuesto por sus homólogos gallegos, en una iniciativa con tintes solidarios que formará parte —y con ganas de perpetuarse— del paisaje del San Froilán. Caras tan conocidas como Carles Francino, Paco Grande, Fermín de la Calle o Ricardo Gómez saltarán al césped del estadio lucense, en un espectáculo que servirá también para recaudar fondos para la asociación Aspnais.

La iniciativa surgió en Madrid. Un grupo de periodistas, actores y otros profesionales del mundo del espectáculo suele juntarse habitualmente para jugar al fútbol, hacer deporte y pasárselo bien. Y ahí apareció el lucense Marcos Basadre, miembro del colectivo, que logró convencer a sus colegas para trasladar una de esas pachangas a su ciudad natal.

El partido se disputará el 7 de octubre a partir de las 18.00 horas. Hasta el momento están confirmadas caras conocidas como Ricardo Gómez, Carles Francino, Álvaro Monje, Jimmy Castro, Paco Grande, Nacho Carretero, Álex Grijelmo, Carlos Marañón, Fermín de la Calle, Nicolás Castellano o Paco Buyo, que reforzará la portería del combinado gallego.

Los organizadores del evento, que cuenta con la colaboración del Club Deportivo Lugo, han querido aprovechar la ocasión para aportar su granito de arena a una causa solidaria. En este caso, la entrada al partido —que tendrá un coste simbólico— se donará a la asociación Aspnais. Además, la idea es la de crear una fila cero u otra alternativa similar para realizar donaciones destinadas al organismo lucense.

Esta será una ocasión idónea para ver sobre el campo del fútbol a famosos y gente de los medios de comunicación. Observarlos fuera de su zona de confort —aunque la leyenda cuenta que su nivel futbolístico roza el profesionalismo—, pasárselo bien y disfrutar en una jornada festiva que hará honor a la semana en la que se va a celebrar.

Comentarios