Lugo tiene en enero los hoteles más baratos de España

Los hoteles gallegos comienzan 2012 con un precio medio de 71 euros, lo que supone un incremento del 9 por ciento respecto al mes de dicembre de 2011, según el estudio mensual 'trivago Hotel Price Index' (tHPI), elaborado por el portal comparador de precios de hoteles. En concreto, la ciudad de Lugo, con 55 euros, se sitúa como la localida donde resulta más barato pernoctar este mes de enero; al tiempo que Santiago de Compostela registra un aumento en sus tarifas en un 14 por ciento de precio medio, mientras A Coruña es de las ciudades más económicas con 59 euros por noche.

Los establecimientos hoteleros españoles comienzan 2012 con un precio medio de 87 euros, un euro más barato que al cierre del año pasado, según el estudio.

Palma de Mallorca es la ciudad más cara de España este mes, con 109 euros, por delante de Madrid (98 euros), Barcelona (96 euros), San Sebastián (94 euros) y Las Palmas, con 90 euros. Por el contrario, Lugo, con 55 euros, y Murcia, con 56 euros, son las ciudades más baratas del país. A Coruña, Lleida y Logroño, todas ellas con 59 euros, y León, Alicante, Huesca y Badajoz, con 61 euros, son otras de las ciudades donde más económico resulta dormir este mes de enero.

Comentarios