Lugo tiene catalogados 26 árboles o bosques singulares

El Cátalogo Galego de Arbores Senlleiras cuenta ya con un total de 127 ejemplares e incluirá "en breve" otros 50 árboles y formaciones arboladas. Además, el comité responsable de evaluar nuevas propuestas ha recibido 42 solicitudes de inclusión, según informó la Consellería de Medio Rural.

De los 127 ejemplares que componen actualmente el catálogo, 106 se corresponden con árboles de 60 especies distintas y 21 con distintas formaciones arboladas compuestas por 14 especies de distinto tipo.

En cuanto a su distribución geográfica, la mayoría de los ejemplares están situados en las provincias de A Coruña (49) y Pontevedra (40), mientras que en Lugo y Ourense están ubicados 26 y 12 ejemplares, respectivamente.

Además, Medio Rural recordó que la reunión del Comité das Arbores Senlleiras celebrada esta semana informó de 42 nuevas solicitudes de inclusión, de los que 31 son árboles y 11 son formaciones arboladas. Todas estas propuestas "serán estudadas polo comité para avaliar se son merecedoras de formar parte deste mostrario", indicó el departamento autonómico.

Junto a esto, la Dirección Xeral de Conservación da Natureza procederá a publicar "en breve prazo" una orden por la que se actualizará el catálogo con más de 50 nuevos árboles y formaciones, que ya contaban con informes favorables previos.

Comentarios