miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Lugo será escenario de una película basada en una novela de Marta Rivera

La presentación del rodaje (Foto: XESÚS PONTE)
La presentación del rodaje (Foto: XESÚS PONTE)

A Fundación TIC de Lugo, a través de su Film Commission, colaborará en el rodaje de la película 'Hotel Almirante', basada en la novela homónima de la lucense Marta Rivera de la Cruz, que se grabará a partir del 27 de octubre en el centro de Lugo con un presupuesto de 750.000 euros y un equipo de más de 150 personas. Esta colaboración es posible gracias al convenio con Formato Producciones, firmado este viernes por el presidente de la Diputación y de la TIC, José Ramón Gómez Besteiro, y el máximo responsable de la productora y presidente del Clúster Audiovisual Gallego, Andrés Barbé. Al acto también asistieron el alcalde de Lugo, José López Orozco, el director y guionista, Antonio Cuadri, y dos de los actores, los lucenses Mariana Expósito y Antonio Mourelos.

Gómez Besteiro destacó la importancia de este tipo de colaboraciones "tanto desde el punto de vista de la formación práctica de nuestros alumnos como de la promoción de la provincia, ya que buena parte de las escenas se rodarán en el centro de Lugo". Anunció que titulados "de Realización y Producción de la Escuela  de Imagen y Sonido participarán en el rodaje. Además los alumnos asistirán a la grabación de algunas escenas para conocer in situ las interioridades de una producción audiovisual de este nivel y recibirán Masterclass relacionadas con la grabación de la serie".

La película será emitida en televisión en dos capítulos de 90 minutos de duración cada uno, como destacó Andrés Barbé. Se rodará a partir del 27 de octubre durante cinco semanas en varias localizaciones de Lugo y A Coruña. En la ciudad amurallada, un equipo de 45 profesionales trabajará durante 15 días. Hay que sumarle los figurantes, todos de Lugo. En total, más de 150 personas, que devolverán al casco histórico a mediados del siglo XX.

La Diputación cederá espacios provinciales y aparcamientos para facilitar el trabajo y almacenamiento de material. También el Ayuntamiento colaborará activamente en la grabación de las escenas en diferentes calles de la ciudad. Esta oportunidad fue calificada por el alcalde como un "lujo para Lugo, una auténtica suerte". Orozco también destacó el papel del turismo de rodaje y señaló que es "una manera espléndida de poder explicar lo que es nuestra ciudad".

Lugo será escenario de una película basada en una novela de Marta...
Comentarios