Lugo se une al dolor por las víctimas

Concentración en Monforte. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Concentración en Monforte. (Foto: Toño Parga)

Las reacciones y las muestras de solidaridad tras el trágico accidente ferroviario no se han hecho esperar en lugares como Lugo, Monforte, Viveiro o Burela, que no han dudado en unirse al dolor de los familiares y las víctimas del suceso mediante diversos actos.

Uno de ellos fue el que se produjo hoy a las puertas del Ayuntamiento de Lugo a las 12:00 horas. Al acto asistieron decenas de personas, entre ellas concejales y diputados provinciales, además de el alcalde en funciones, Manuel Chaín, que quiso expresar todo "el apoyo del pueblo de Lugo con todas las víctimas y familias de las víctimas", y Juan Ramón Gómez Besteiro, presidente de la diputación de Lugo.

Antes de acudir al Ayuntamiento, este último leyó un comunicado suscrito por PSOE, PP y BNG en el Pazo Provincial de San Marcos. "Todos los grupos políticos que conformamos esta corporación queremos expresar públicamente nuestras condolencias y la solidaridad con las familias de las víctimas mortales, y nuestros mejores deseos para las personas heridas que están en proceso de recuperación", rezaba dicho comunicado que, además, destacaba "la profesionalidad y la calidad de los servicios públicos implicados".

Las concentraciones se sucedieron a lo largo y ancho de la provincia lucense, y en lugares como Monforte, Sarria o Viveiro también se reunieron vecinos y diversas personalidades para llevar a cabo un minuto de silencio.

Otro de los actos que ha tenido lugar en solidaridad con las víctimas y los afectados fue el que se produjo en el Hospital Universitario Lucus Augusti, también a las 12:00 horas, y en el que todos los trabajadores se unieron en un solemne minuto de silencio. El Hospital da Costa, en Burela, también hizo un minuto de silencio.

Del mismo modo, el Vicario General de la Diócesis de Lugo, Mario Vázquez Carballo, en nombre del Obispo, Monseñor Alfonso Carrasco, y de toda la comunidad Diocesana, enviaron un comunicado expresando "la más sincera condolencia y solidaridad a las familias de los fallecidos en el accidente ferroviario de Santiago, así como le deseo de la pronta recuperación de los heridos".

Comentarios