Lugo rinde homenaje a sus atletas en la primera gala Corre con Nós

La gala del Corre con Nós premia a los corredores más destacados del circuito y rinde un homenaje por sorpresa a Tito Margaride

El auditorio Gustavo Freire acogió la primera gala del circuito de carreras populares Corre con Nós Larsa, organizada por el Ayuntamiento de Lugo. Los grandes protagonistas fueron los ganadores de la decimoséptima edición de este evento, Nicolás Arrojo y Silvia Aguado, así como la ganadora de la combinada, distinción que recayó en la veterana atleta Josefina Castro Castro. También se le rindió un homenaje sorpresa a Tito Margaride.

La organización entregó trofeos a los corredores más destacados de cada categoría, así como a los equipos de los colegios, equipos masculinos y femeninos y familias.

Coincidiendo con la celebración de la gala se dio a conocer el calendario del Corre con Nós para el próximo año. La primera carrera del circuito será la Nocturna Monumental, que se disputará el 20 de enero, con salida desde la Praza Maior, a las 18.00 horas. La segunda está programada para el 18 de febrero, con salida desde el río Rato. La tercera partirá desde el centro comercial de As Termas, el 18 de marzo. Las siguientes pruebas están previstas para el 15 de abril, con salida desde el paseo de Ombreiro; el 19 de mayo, con salida desde el Pazo de Feiras, El 10 de junio se disputarán las finales de niños y adultos en el entorno del parque de Frigsa.

Otra de las novedades del próximo Corre con Nós será la creación de una APP, gestionada por Championchip Norte, con información básica de las carreras y la opción de inscribirse.

El menú de resultados permite a cada usuario ver su posición general en el circuito o consultar los detalles de cada carrera. El módulo de seguimiento en vivo de esta APP permitirá conocer en todo momento de la carrera la posición y estadísticas de amigos, familiares o cualquier atleta. Es posible compartir de forma cómoda las marcas y datos de los corredores en redes sociales y WhatsApp.

Comentarios