Lugo se puso romanticona

Alumnos del instituto Ánxel Fole, que hicieron un concurso de repostería de San Valentín (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Alumnos del instituto Ánxel Fole, que hicieron un concurso de repostería de San Valentín (Foto: Xesús Ponte)

San Valentín tiene club en Lugo, donde ayer hubo hasta un concurso de besos en la Praza Maior. Pero hay muchas formas de celebrar el día de los enamorados y una de las más originales fue la de los alumnos del instituto Ánxel Fole, que participaron en un concurso de repostería. Los ganadores fueron Anair Fernández Corbelle y Jorge García López ; Antía Rois Vila , Sabela Estévez Fernández , Ana Enríquez Rodríguez , Adrián López Samartino , Laura Martínez Sánchez , Ángel Meilán Fernández y Eusebio Fanego Piñeiro .

Todos los alumnos que participaron recibirán algún premio, y es que se lo curraron mucho e hicieron unas tartas con una pinta muy apetecible.

San Valentín también se celebró ayer en la Biblioteca Nodal, donde hubo una ‘cita a ciegas’ con los libros. La iniciativa se dirigió a los lectores infantiles, que se encontraron unos cien paquetes que invitaban a disfrutar con la sorpresa del libro que contenían. Además, Soledad Felloza presentó una obra para niños.

En un día que tiene simbolismo para muchos también hubo ocasión para reivindicar la igualdad dentro de las parejas y eso lo que hizo la asociación feminista Enriqueta Otero, asociación al frente de la cual están Amanda Pena , presidenta, y Marta Darriba, vicepresidenta.

En tanto, bares de la zona de las casas sindicales, organizaron una ‘ruta del amor’ y varios establecimientos ofrecieron tapas afrodisiacas.

Círculo. En tanto, el Círculo de las Artes acoge hoy una celebración de San Valentín, que se organiza por primera vez. Será una cena-baile, que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas y en la que habrá música en vivo con ‘Nueva historia’.

Presentación de un libro en El Faro de los Tres Mundos

El aula de El Faro de los Tres Mundos, en San Marcos, acoge esta mañana la presentación del libro ‘La maternidad acompañada’ de Nuria Otero y Susana Prieto.

Homenaje a Gillermo Méndez en el Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón homenajea hoy al párroco fallecido Guillermo Méndez, a las 12.30 horas en la iglesia.

A Casa das Cores organiza el fin de semana mercadillos

El bar A casa das Cores, junto al puente romano, retoma sus mercadillos de artesanía y segunda mano. Hoy será de 16.00 a 20.00 horas y el domingo de 13.00 a 20.00.

Aqualife acoge un taller de taichi

Acualife acoge hoy una nueva jornada dedicada al taichi y el chikung, disciplinas orientadas a mejorar el bienestar. Los interesados pueden contactar con el número 649191944.

Actuación musical en la cena baile del bar Mis Amores

La cantante Sandra Patricia actúa esta noche en la cena-baile que comenzará a las 22.00 horas en el bar Mis Amores, de la calle Milagrosa, 103.

Comentarios