Lugo se incorpora a la red de parques de bomberos

El pleno del consorcio provincial de bomberos acogió hoy una sesión extraordinaria en Lugo durante la cual se ha dado luz verde a la incorporación definitiva de esta provincia, la única que no lo había hecho, al despliegue de parques comarcales. Entre otras autoridades al acto asistieron el conselleiro de la Presidencia, Alfonso Rueda, y el presidente de la Diputación lucense, José Ramón Gómez Besteiro.

Durante la reunión se definieron las empresas que gestionarán los 5 parques comarcales de Lugo. Estas instalaciones entrarán en funcionamiento a partir del 1 de mayo y conllevarán la contratación de 114 personas con carácter indefinido

Las adjudicaciones serán por un plazo inicial de 8 años prorrogables a 15. Cada parque tendrá un coste anual de unos 740.000 euros y dispondrá con 19 personas.

El presidente de la Diputación subrayó que los parques funcionarán a nivel provincial y, si fuese necasario, prestarán servicio a otras provincias de la comunidad autónoma.

La selección y formación de los trabajadores comenzará de modo inmediato, para facilitar su "perfecta" preparación y garantizar así la cobertura de emergencias a más de 200.000 personas en la provincia, según ha resaltado el conselleiro de Presidencia quien indicó además que Lugo se incorpora así "definitivamente" a la red de parques que ya venían funcionando en el resto de Galicia.

Comentarios