viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Presentada la décima edición de Lugomáxico, que será entre el 5 y el 11 de mayo

Lamas, Basadre, Rafa y Teto, en la rueda de prensa (Foto: PEPE ÁLVEZ)
Lamas, Basadre, Rafa y Teto, en la rueda de prensa (Foto: PEPE ÁLVEZ)

La ciudad de Lugo se convertirá un año más en la ciudad más mágica de España entre el 5 y el 11 de mayo. 20 magos llegados de una decena de países se darán cita en la Semana Internacional de Magia de Lugo, que cumple diez años y quiere celebrarlo con la actuación de dos de los magos que más éxito tuvieron en ediciones anteriores, el catalán Mag Lari y el argentino René Lavand. Ellos ofrecerán dos de las cuatro galas que se celebrarán en el auditorio Gustavo Freire, aunque la organización ha preparado este año más de 70 actuaciones en diferentes escenarios.

El programa de actos fue presentado por la concejala de Cultura, Carmen Basadre, acompañada de Manuel Lamas, presidente del Colectivo Mágico Waldemar, así como de los magos Rafa y Teto, de la empresa Abracadabra Producións. Basadre defendió la importancia de ofrecer ilusión a los lucenses y visitantes en un momento tan difícil como el actual, mientras qoue Lamas agradeció el apoyo del Concello a este festival, que dijo que está ya consolidado entre los más importantes de España.

Durante toda la semana, una veintena de magos harán las delicias de todos los lucenses, que podrán disfrutar de más de 70 actuaciones repartidas por toda la ciudad. Habrá actos de calle en la Plaza Mayor, donde se instalará un teatro móvil, aunque otros barrios de la ciudad como A Milagrosa o Augas Férreas también contarán con actuaciones dentro del Autobús Máxico, que ofrecerá funciones por las tardes. La magia también llegará durante la semana a las escuelas infantiles del Concello, el centro de día Antonio Gandoy o el hospital Lucus Augusti, así como a varios locales de hostelería que colaboran con la organización del festival. Asimismo, la novedad de este año serán las actuaciones sorpresa a cargo del Mago Antón, quien se aparecerá a los lucenses en los lugares más inesperados como la parada del autobús o en una cafetería para ofrecer su espectáculo Encontros no Lugomáxico.

Presentada la décima edición de Lugomáxico, que será entre el 5 y...
Comentarios