Lugo se animó a bailar

La Praza do Campo Castelo acogió la actuación de Cris Vilariño y Davide Salvado en la que el folk, baile tradicional y los flecos tuvieron el protagonismo de los focos
Uno de los momentos del montaje
photo_camera Uno de los momentos del montaje

Los pies descalzos de Davide Salvado pisaban el suelo de Campo Castelo, mientras al ritmo tocaba la pandereta y ponía voz a la música folk. El acordeón y la guitarra completan el sonido del espectáculo Ven bailar á verbena!, que remedó este jueves en Lugo un campamento ambulante.

Tres bailarines, Daniel, Cris y Rebeca, vestidos con una camisa dorada y flecos de colores, con los brazos en cruz, se movían por el escenario al son. Todo bajo luces rojas, azules y verdes.

Las banderillas de colores daban más encanto a una actuación que congregó a madres, padres, niños y niñas alrededor de la plaza lucense. En un segundo plano, sentados en las terrazas, la gente charlaba y comentaba el espectáculo, que ya se oía a la altura del Ayuntamiento.

Tras exclamar: "Lugo é o pobo máis grande de Galicia", Davide Salvado continuó el espectáculo poniendo su voz, que con la guitarra, fueron el telón de fondo de un baile de muiñeira entre seis niñas que salieron a la plaza.

Otro momento a destacar de la actuación fue el baile de Daniel en solitario que, con una camisa de múltiples colores, salió a disfrutar de las luces que iluminaban un escenario sin tarima, a pie de calle. Descalzo y con paso firme.

Comentarios