Lugo se adhiere al convenio de recuperación de la Vía Rexia do Norte

Se trata de una ruta de peregrinación de origen medieval que entronca con el Camino Primitivo a la altura de San Tirso de Abres

El Ayuntamiento de Lugo ha firmado el convenio de colaboración para la representación, recuperación y promoción de la Vía Rexia do Norte, una ruta de peregrinación de origen medieval que entronca con el Camino Primitivo a la altura de San Tirso de Abres.

Según indicó la concejala de Cultura, Carmen Basadre, dicho convenio permitirá "poner en valor las características culturales, naturales, paisajísticas, patrimoniales, históricas y religiosas" que conforman esta variante xacobea, aún pendiente de reconocimiento oficial.

El acuerdo de colaboración ya había sido firmado por los ayuntamientos de San Tirso de Abres, Vegadeo, Meira, A Pastoriza, A Pontenova, Riotorto y Castro de Rei.

El compromiso económico por parte de cada municipio es de quinientos euros por los dos años de duración del convenio.

En lo relativo a objetivos, se constituirá un foro que fomente "el estudio, la investigación y la recuperación de la ruta".

Asimismo, se creará un órgano de coordinación y representación para responder a necesidades administrativas.

La creación de estos organismos podría ayudar en el futuro a lograr el reconocimiento oficial de esta ruta de peregrinación.

"Supondría un atractivo más para que los visitantes escojan Lugo", indicó Basadre. 

Comentarios