Lugo saca pecho por el Arde Lucus

Orozco y Basadre, mirando el campamento romano (Foto: XESÚS PONTE)
photo_camera Orozco y Basadre, mirando el campamento romano (Foto: XESÚS PONTE)

El Arde Lucus de 2014 fue un éxito: por lo menos logró poner de acuerdo al PSOE, que gobierna el municipio en minoría, y al PP, partido mayoritario de la corporación.

El gobierno local ofreció su valoración oficial este lunes, en una rueda de prensa en la que el alcalde, José López Orozco, y la concejala de turismo, Carmen Basadre, cifraron en unos 650.000 los visitantes recibidos en este fin de semana dedicado a recordar el pasado romano y castreño de la ciudad. Los dos mostraron su orgullo por el trabajo realizado este fin de semana que ha permitido "un alto retorno económico y turístico", según el alcalde, que destacó "la proyección de la ciudad".

El PP reconoció este "éxito", tal y como lo denominó el grupo, aunque lo atribuyó a "la ilusión de los lucenses" y "el esfuerzo de los colectivos que lo recrean". La concejala popular Raquel Castiñeira lamentó que al gobierno municipal "se le fuese de las manos" la huelga en la recogida de basura y detectó cierta "falta de planificación". Los populares presentaron quince propuestas para mejorar el Arde Lucus, porque "tenemos que aspirar a más".

Tras recordar que la edición de 2014 costó 267.000 euros, Basadre avanzó que el próximo Arde Lucus tendrá lugar del 19 al 21 de junio de 2015.

Comentarios