Lugo saborea los lideratos históricos de sus equipos

Arco, capitán del Breogán, y Pita, capitán del Lugo, señalan el trabajo bien hecho de los clubes como el secreto para volar tan alto
Salva Arco y Carlos Pita, capitanes de Breogán y Lugo, posan en el puente romano de la ciudad
photo_camera Salva Arco y Carlos Pita, capitanes de Breogán y Lugo, posan en el puente romano de la ciudad

El deporte lucense vive una semana que ojalá fuese eterna con el CD Lugo y el Cafés Candelas Breogán líderes de sus respectivas categorías. Nunca antes la ciudad había podido presumir de ver a sus equipos volar tan alto al mismo tiempo. Son días para sacar pecho, como comenta el capitán del equipo celeste: Salva Arco. "Que los dos equipos lideremos nuestras respectivas ligas es algo muy importante para la ciudad. Esto significa que no solo ahora, sino que desde hace tiempo se están haciendo las cosas muy bien, que en Lugo se apuesta por el deporte y eso es algo bonito. Creo que la gente de Lugo debe estar muy orgullosa", señala.

"Cuando llegué aquí la temporada pasada el objetivo ya era estar lo más arriba posible y luchar por el ascenso. El consejo de administración está haciendo un gran esfuerzo y tanto ellos como nosotros queremos llegar al final ahí arriba", añade el jugador del Cafés Candelas Breogán.


Salva Arco. Capitán del Breogán: 
"Que los dos equipos seamos líderes significa que desde hace tiempo se están haciendo muy bien las cosas
" 

Carlos Pita. Capitán del Lugo: 
"Dende que cheguei ao Lugo o club sempre foi dando pasos firmes para crecer; pasos pequenos, pero moi seguros
"


Pero la semana se acaba y llega el momento de defender lo ganado con tanto esfuerzo. Será mañana en ambos casos; el Lugo en el campo del Oviedo, y el Breogán, en el Pazo ante el Tau Castelló.

Carlos Pita, capitán del CD Lugo, no se marca un objetivo tan ambicioso como Salva Arco, pero tiene claro que a su equipo nadie le ha regalado nada. "O liderado é un premio ao traballo que estamos a facer, pero o verdadeiramente importante son os 23 puntos. Son case a metade que o que marca a salvación, que é o obxectivo primordial. Agora a meta é gañar en Oviedo, sempre respectando a un rival que vai ser moi compricado, que vai ser moi forte no seu campo. Queremos acadar os tres puntos pero sempre desde a humildade que nos levou ata estes 23 puntos. Queremos seguir aumentando esa cifra".

El futbolista coruñés profundiza en las causas del buen momento del Lugo. "Creo que dende que cheguei o clube foi crecendo pouco a pouco en todos os aspectos, tanto no deportivo como no institucional. Penso que sempre foi dando pasos moi firmes, pequenos pero moi seguros para crecer sempre pouco a pouco. Sempre souberon cómo facer, tiveron as ideas claras e competindo, máis agora en Segunda División, contra equipos con mais orzamento, historia, probablemente seguidores... Pero non en ilusión. Sabemos que tentar de seguir marcando ben os pasos que queremos dar, porque un paso en falso pode sacarte desta categoría e o clube está crecendo en moitos aspectos, sobre todo no mais importante, que é o deportivo", indica.

Habrá que esperar al domingo para saber si Lugo y Breogán siguen en lo más alto, si hay que seguir sacando fotos a las clasificaciones. Para lo que no hay que esperar es para que la ciudad se sienta orgullosa de sus equipos.

Comentarios