Lugo recuerda a Feijóo que "el fuego se apaga en invierno"

El edil Miguel Fernández apunta que deberían fomentarse las políticas de prevención

El portavoz del gobierno local de Lugo, Miguel Fernández, afirmó que por parte del Concello de la capital lucense no se persigue "hacer política" a cuenta de los incendios forestales y sus consecuencias, pero al mismo tiempo quiso recordarles a los responsables de la Xunta de Galicia que "el fuego se apaga en invierno".

En rueda de prensa, Fernández afirmó que "la política forestal de Feijóo se centra en la extinción de incendios", con el consecuente gasto para las "arcas públicas", pero "se olvida de lo realmente importante, que son las políticas de prevención".

"El fuego se apaga en invierno", insistió, por lo que habrá "que reflexionar si el trabajo de las brigadas tiene que terminar en septiembre".

Por otra parte, Fernández quiso agradecer de forma explícita "el trabajo impagable" que realizaron los profesionales del Parque de Bomberos de Lugo, que colaboraron para que el incendio que se produjo en las inmediaciones del polígono de As Gándaras y que llegó a acercarse peligrosamente al Hula, quedase controlado el domingo por la noche.

"Es justo reconocer su dedicación y su esfuerzo, más allá de su responsabilidad y fruto de su compromiso", insistió.

Comentarios