Lugo recibe este sábado a unos 400 voluntarios procedentes de toda Galicia

Unos 400 voluntarios de Cáritas, procedentes de toda la comunidad, asistirán este sábado en Lugo al Día del Voluntariado de Cáritas de Galicia, bajo el lema Plantamos las semillas para que otros recojan sus frutos.

Los actos comenzarán a las diez menos cuarto, con una recepción en el colegio María Auxiliadora, según anunció el delegado episcopal de Cáritas, Antón Negro. Acto seguido, los voluntarios visitarán la ciudad y a las doce habrá misa en la catedral oficiada por el obispo. La jornada continuará una hora más tarde, en el Círculo, con la charla A mística do encontro inspira o compromiso cos irmáns, a cargo de Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago. Una comida y la actuación del mago Rafa y Os Xardois cerrarán los actos de esta jornada.

PREGÓN. Cáritas celebrará el 30 de este mes, el Día de la Caridad, cuyo pregón correrá a cargo del director de ABC, Bieito Rubido. El acto será a las ocho en el Círculo. Al día siguiente, Cáritas instalará, de diez y media a una y media, varias mesas informativas en Lugo y Monforte. Además, a las seis, tendrá lugar, en el Seminario, la entrega de premios a los niños que participaron en los concursos y a las siete, habrá actividades infantiles en el centro. Los actos del Día de la Caridad se cierran el domingo con la instalación de mesas informativas y la colecta por las parroquias.

Comentarios