'‘Lugo, quérote tanto'’ causa furor y se repiten las colas para conseguir vasos

Lucenses y visitantes pasaron por la carpa de El Progreso, ubicada en la Praza Maior, que este domingo seguirá dando obsequios a quienes dejen su firma
Participantes en el proyecto de El Progreso
photo_camera Participantes en el proyecto de El Progreso

No solo los lucenses sienten la ciudad. Así quedó demostrado este sábado de nuevo en la carpa que el Grupo El Progreso tiene en la Praza Maior, al lado de la casa consistorial. Por ella pasaron también muchos visitantes para dejar testimonio de su amor por Lugo y, de paso, llevarse un obsequio que se lo recuerde todos los días. 

La campaña ‘Lugo, quérote tanto’, que El Progreso lleva a cabo junto a varias instituciones y empresas de la ciudad, volvió a tener una excelente acogida en su tercer día en la calle. Las colas para dejar la firma y llevarse un vaso con ese mismo lema y el ya popular ‘I’m from Lugo’ fueron constantes tanto por la mañana como por la tarde. 

El proyecto consta de tres pizarras gigantes donde las personas que quieren formar parte de él escriben su nombre y apellido con un rotulador de tinta permanente en una casilla. A continuación, se les regala un vaso. 

Quienes no tuvieron la oportunidad de participar en el proyecto todavía podrán hacerlo este domingo y el día del Pilar en este emplazamiento, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas

La iniciativa comenzó a desarrollarse el día de San Froilán, patrón de la ciudad, continuó el viernes en el centro comercial As Termas y este sábado estuvo de nuevo en la Praza Maior. Quienes no tuvieron la oportunidad de participar en el proyecto todavía podrán hacerlo este domingo y el día del Pilar en este emplazamiento, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. La pizarra estará también en As Termas el próximo martes, de 20.00 a 22.00. En este lugar, a mayores, se pondrá a disposición de las personas que participen un grabador de vidrio para poner su nombre en el vaso. 

El objetivo es completar las cuatro pizarras con los 5.000 nombres y apellidos que caben en ellas. Una vez el proyecto llegue a término, las pizarras serán colgadas en algún punto de la ciudad, que aún está por elegir. 

‘Lugo, quérote tanto’ es una iniciativa de El Progreso que cuenta con la colaboración del Concello de Lugo, la Diputación, Caixa Rural Galega, Adegas e Viñedos Vía Romana y el centro comercial As Termas.

Comentarios