Lugo pasará una Nochevieja en alerta por el viento

Visitantes en O Cebreiro, este domingo (Foto: BARJA)
photo_camera Visitantes en O Cebreiro, este domingo (Foto: BARJA)

Un total de 15 provincias españolas estarán este lunes en alerta amarilla o naranja por fenómenos costeros, bajas temperaturas, lluvia y viento, que será especialmente fuerte en Canarias y el litoral de Galicia, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El instituto también anuncia que toda la costa gallega pasará la Nochevieja en alerta naranja.

En concreto, para este lunes 30, los fenómenos costeros dejarán en alerta naranja (riesgo importante) a Pontevedra y A Coruña. En Lugo, Asturias, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife la alerta será amarilla (riesgo).

El día de Nochevieja, la Aemet prevé activar la alerta naranja en A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias por vientos costeros.

De su lado, Meteogalicia predijo para este lunes que las temperaturas ascenderán en general, de forma más significativa las mínimas.

Todo ello es consecuencia de la entrada de un nuevo frente este lunes en Galicia, que traerá lluvias y vientos fuertes.

Mientras, las zonas altas de Lugo se recuperan del frío y la nieve de los últimos días, que convirtieron zonas como O Cebreiro en un punto de atracción turística este fin de semana.

Comentarios