Lugo paga 126.000 euros para recuperar la marca 'Arde Lucus'

ArdeLucusMMXIV_DSC_0122-001.JPG
photo_camera ArdeLucusMMXIV_DSC_0122-001.JPG

El grupo municipal del Partido Popular calificó como “escandaloso” que “los lucenses” se vean obligados a pagar 126.000 euros para “recuperar la exclusividad de la marca Arde Lucus”, el nombre con el que se conoce a la fiesta que evoca el pasado romano de la ciudad.

La única marca Arde Lucus que el Concello no tiene registrada y que otorga los derechos para la comercialización de prendas de vestir, calzado y artículos de sombrería está valorada en 126.000 euros, según consta en un informe encargado por el gobierno local a un abogado alicantino especializado en propiedad intelectual.

El documento fue dado a conocer este miércoles a los medios por el PP, y constata que la marca Arde Lucus para productos textiles fue registrada en 2010 por la empresa lucense Estcart Galicia SL, tres años después de que el Concello tuviese que negociar otra cesión de derechos con el abogado lucense Alberto Álvarez Flores, quien en 2006 había registrado el Arde Lucus en el apartado de producción de fiestas de la Oficina de Patentes.

Durante esos tres años, el Concello y a pesar de que el certamen lucense seguía ganando popularidad, no tramitó la exclusividad para el resto de artículos comercializables como merchandising.

En rueda de prensa, la concejala popular Raquel Castiñeira criticó "la torpeza" y la "falta de previsión" del gobierno local.

Comentarios