jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Lugo Monumental quiere que vuelva a manar vino de la fuente de San Vicente

La asociación Lugo Monumental volvió a proponer este lunes que la fuente de San Vicente vuelva a dispensar vino el 29 de julio, día de Santa Marta, patrona de la hostelería. Para ello, depende de la autorización del gobierno local.

El Ayuntamiento informó al grupo de que está a la espera de diversos informes para poder autorizar la fiesta. Lugo Monumental recordó este lunes que en varias ocasiones, desde febrero de 2013, solicitó la recuperación de la fuente y de la costumbre, implantada hace unos años, de que un día al año mane vino de este monumento situado en la Praza do Campo. Esto es lo que la asociación denomina "milagro de San Vicente".

La fiesta se incluiría en el programa de actos que se prevén para el día de Santa Marta, que se conmemora el 29 de julio. Lugo Monumental recuperó en 2013 las celebraciones de la patrona de la hostelería con actos entre los que destacaba la carrera de camareros, que en 2014 tendrá lugar en Campo Castelo. Se pretende completar el programa con el citado 'milagro'.

En ese acto de la Praza do Campo, Lugo Monumental plantea llevar a cabo una recaudación de fondos, que se entregarían a la administración responsable de la fuente como colaboración en su restauración.

La fuente presenta daños evidentes, a pesar de la restauración llevada a cabo hace unos años por el Ayuntamiento. Este monumento fue imagen de Lugo Monumental en sus inicios, entidad que aclara que mantiene su “respeto” hacia todas las creencias religiosas. Por esa razón, "se entrecomilla siempre la palabra 'milagro".

Lugo Monumental quiere que vuelva a manar vino de la fuente de San...
Comentarios