domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Lugo Monumental agradece que los ganaderos reubicasen sus tractores en la ciudad

El presidente de la agrupación de empresarios lucenses se mostró comprensivo con las protestas del sector lácteo al entender que "son justas", aunque reconoció que esta medida está afectando a sus negocios

Después de la reunión que mantuvo con los representantes de Agro Muralla el presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, los ganaderos retiraron una segunda fila de tractores de una parte de la Ronda da Muralla para favorecer la circulación y el acceso al casco histórico, un gesto de "buena voluntad" que les valió el agradecimiento de ese colectivo, que agrupa a los negocios del centro.

En declaraciones a EFE, Roberto López precisó que este jueves mismo reubicaron esa segunda fila de tractores, que estaba estacionada entre las calles Nicomedes Pastor Díaz y Castelao, conscientes de que el tramo comprendido "entre esos dos cruces" es "una de las zonas mas conflictivas de ciudad".

Luis Latorre quiso agradecer ese "gesto de buena voluntad que han tenido al liberar el segundo carril de circulación entre Nicomedes y calle Castelao, el peor cruce de toda la Ronda y el que más congestión provoca", lo que dificulta el acceso al casco histórico a través de la Rúa do Teatro.

"Queremos agradecer ese gesto, porque sabemos que están enfadados y es lógico. Se juegan su futuro. Nosotros también nos jugamos el nuestro, por eso quisimos hacer una reflexión conjunta que ha funcionado razonablemente bien", añadió.

En la misma línea, precisó que "evidentemente, nuestra aspiración era otra, pero yo también entiendo que mantengan su protesta. Que nos está dañando, evidentemente que sí, pero agradecemos ese gesto y que nos hayan tenido en consideración".

En contrapartida, concluyó, "seguiremos apoyando sus reivindicaciones porque creemos que son justas".

Lugo Monumental agradece que los ganaderos reubicasen sus tractores...
Comentarios