Lugo luce en el Wanda

La empresa lucense Customake fue una de las responsables de los acabados del nuevo estadio del Atlético de Madrid
Roberto Barros, en el Wanda Metropolitano
photo_camera Roberto Barros, en el Wanda Metropolitano

El estreno del Wanda Metropolitano, el nuevo campo del Atlético de Madrid, fue todo un acontecimiento en España. Programas especiales, detalles del proceso de construcción, imágenes desde todos los ángulos... Un espectáculo en toda regla, vamos. Lo que no es tan conocido es que el próximo templo rojiblanco tiene acento lucense, Y es que la empresa Customake es una de las responsables del acabado de algunas zonas, como la salida de al campo, la entrada a los vestuarios o la sala de prensa.

Roberto Barros es el gerente de la entidad, un proyecto con poco más de dos años de edad que ya está dando mucho que hablar: "Nosotros nos dedicamos a temas muy particulares de decoración industrial. Lo que hacemos es la instalación de lightbox, unas cajas que llevan luz, y se monta un textil, que es un elemento de decoración. Nuestra base de trabajo es esa, y también realizamos otro tipo de instalaciones", explica el gerente.

Los lucenses, eso sí, no tienen que desplazarse a Madrid para comprobar de primera mano cuál es el estilo de Customake: "El primer proyecto de cierto interés que hicimos en Lugo fue la Cervecería Cook. Hicimos un planteamiento muy nuevo, de soluciones muy técnicas. Un textil acústico absorbente en el techo y un acabado arquitectónico de alta decoración, de modo que solucionamos un problema de reverberación acústica. Todo esto, sumado a la luz, crea un ambiente muy especial y moderno", afirma Barros.


El dato. Trabajos en Balaídos: 
La firma lucense también participa en la reforma que se ejecuta en el campo vigués


La empresa lucense, en la que actualmente trabajan cinco personas, también luce en la remodelación que está viviendo el estadio de Balaídos: "Hicimos el cambio de imagen de los pasillos de jugadores, tanto el visitante como el local. Se montaron cajas de luz, los lightbox de los que hablaba antes", cuenta Barros. Y después de Vigo, Madrid.

"En el Wanda, el Atlético nos ha encargado la entrada a vestuarios y la salida al campo. Allí se monta un textil con serigrafía, que está dedicado a figuras como el Cholo Simeone o Luis Aragonés", comenta el gerente de la firma lucense.

Roberto Barros asegura que "no tiene nada que ver" emprender un trabajo menor —entre comillas— como el que realizaron en la Cook como trabajar en un proyecto como el Metropolitano: "No tiene que ver trabajar con un equipo que puede ser un decorador, o el cliente final, a trabajar con un departamento entero, donde tienes que conjugar tu trabajo con otros oficios como los que ponen el suelo, las alarmas... Esto requiere un esfuerzo técnico y muy comercial. Nos ha costado mucho coger la obra, y también defenderla, pero al final cumplimos con la meta", narra el gerente de Customake.

"La segunda fase para el Atlético de Madrid fue toda la sala de prensa, que ya la hemos entregado. Allí colocamos mamparas con textiles acústicos. Y ahora hay otra fase en el Wanda Metropolitano, donde entraba otro tipo de textil con tres niveles, Una especie de tridimensión que va de más estrecho a más ancho, pero para eso todavía hay que esperar a que salga", cuenta Barros, que explica que fueron ellos los que lograron llegar al Atlético de Madrid, y no al revés.

"Realmente es una acción comercial. Somos nosotros los que buscamos trabajo. A nosotros aún no se nos conoce, y tienes que utilizar tus argucias comerciales para intentar venderte", afirma el gerente de Customake.

Comentarios