Lugo invertirá 150.000 euros en la modernización del Parque de Bomberos

Lara Méndez anunció la adquisición de un nuevo sistema de comunicaciones y la "actualización" de los equipos de excarcelación
Vista exterior del Parque de Bomberos de Lugo
photo_camera Vista exterior del Parque de Bomberos de Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en los próximos meses una inversión de 150.000 euros para mejorar las dotaciones del Parque Comarcal de Bomberos, con la adquisición de un nuevo sistema de comunicaciones y la "actualización" de los equipos de excarcelación que utilizan en los accidentes de tráfico.

En una rueda de prensa ofrecida en el propio parque comarcal de Bomberos, Méndez precisó que está prevista la sustitución del actual sistema de comunicaciones por uno "digital", que les permita tener buena cobertura en cualquier punto de su ámbito de actuación, una compra en la que el Ayuntamiento de Lugo gastará 51.000 euros.

También invertirá 21.000 euros en la adquisición de los nuevos equipos de excarcelación, mientras que el resto del presupuesto irá destinado a mejoras en el propio parque comarcal, entre ellas obras para que las "recargas de agua se hagan con más premura".

Méndez también anunció la intención del gobierno local de convocar lo antes posible las doce plazas vacantes en el cuerpo de Bomberos de la ciudad, que atendió en el primer semestre del año a cerca de 300 emergencias.

La alcaldesa precisó que en el actual mandato el Ayuntamiento de Lugo ya ha gastado 1,5 millones de euros en mejoras para los servicios incluidos en el área de Protección da Comunidade.

Comentarios