Lugo gasta 30.000 euros para reponer contenedores destrozados en 2013

Un contenedor quemado, en la rúa San Lorenzo (Foto:, AEP)
photo_camera Un contenedor quemado, en la rúa San Lorenzo (Foto:, AEP)

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha informado que el Ayuntamiento tuvo que gastar el pasado año un total de 30.000 euros para reponer los contenedores destrozados, en muchos casos por actos vandálicos, en la ciudad de Lugo, porque son elementos del mobiliario urbano que "alguna gente no respeta".

En estos momentos, el Ayuntamiento de Lugo está realizando pruebas con "el primer contenedor de basura de carga lateral fabricado en Galicia" por la empresa Formato Verde, un modelo llamado Big Bin cuyo diseño recibió un premio "a nivel mundial" en 2013 -A Design Awards-.

El diseño del nuevo contenedor es el resultado de la cooperación entre ocho empresas gallegas, que han participado "en el desarrollo y suministro de las diversas piezas que lo componen", y de su ensamblaje se ocupan discapacitados físicos de Fundosa Servicios Industriales -la rama industrial de la Fundación ONCE-.

En declaraciones a EFE, el regidor local dijo que espera que esos nuevos contenedores tengan "mayor esperanza de vida" que los que se venían utilizando hasta ahora y anunció que "si dan resultado se irán colocando paulatinamente por toda la ciudad".

El nuevo contenedor, que quedó instalado en fase de pruebas en la Avenida de Magoi, presenta varias ventajas, entre ellas que, a pesar de ocupar un espacio semejante a los actuales, tiene una capacidad de carga superior, que se va hasta los 3.200 litros, cuando el 90% de los que están en servicio se quedan en 2.400. 

Comentarios