Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Lugo estudia instalar bolardos y elementos disuasorios en San Froilán

El recinto ferial estuvo muy concurrido por la tarde y las primeras horas de la noche
El recinto ferial estuvo muy concurrido por la tarde y las primeras horas de la noche
La próxima junta de seguridad analizará si hay algún punto crítico, especialmente las zonas peatonales

La próxima junta local de seguridad de Lugo estudiará la instalación de bolardos y otros elementos "disuasorios" durante las fiestas patronales del San Froilán, que se celebrarán del 4 al 12 de octubre.

Así lo ha avanzado el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, quien ha señalado que el objetivo es centrar estos elementos en aquellos puntos de mayor concentración de personas.  "Eso lo vamos a estudiar en la junta de seguridad", ha avanzado, incidiendo en que se analizará la situación para ver si existe "algún punto crítico" que requiera un refuerzo, como por ejemplo "en zonas peatonales".

No obstante, ha rechazado confirmar las medidas concretas que se tomará antes de reunirse la junta de seguridad, donde Policía Nacional, Policía Local y Guardia civil evaluarán "todas esas posibilidades".

Carballo también ha comprometido, en aras de una mayor seguridad, "intensificar la colaboración con las policías locales", que a su juicio son los que "mejor" pueden "diseñar esas medidas físicas para impedir el acceso de determinados vehículos a zonas peatonales y de tránsito".  "Es fundamental esa colaboración y es preciso reforzar el papel de las policías locales", insiste, incidiendo también en la importancia de la "colaboración ciudadana", aunque no existe "ninguna sospecha" sobre posibles actuaciones terroristas en Lugo.

REPOSICIÓN DE EFECTIVOS. Por su parte, el secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía, Miguel González, ha censurado que ni en Galicia ni en Lugo, en particular, se está reponiendo personal ni cubriendo las vacantes policiales, ciudad donde "cuesta muchísimo trabajo atender a la seguridad de los ciudadanos" por las carencias de personal.

Finalmente, González ha reivindicado que se equipare "salarialmente" a la policía y a la guardia civil con las policías autonómicas, apuntando diferencias que superan los 600 euros.

Lugo estudia instalar bolardos y elementos disuasorios en San Froilán
Comentarios