Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Lugo, entre las provincias "más seguras" de España

Ramón Carballo
Ramón Carballo
El subdelegado del Gobierno afirma que "no hay que bajar la guardia" y resalta "cambios" entre la delincuencia

La provincia de Lugo se encuentra entre las "seis provincias" españolas "más seguras", según ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, tras participar en los actos del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que se han celebrado en la comandancia lucense de la Plaza Bretaña.

"Lugo se encuentra entre las seis provincias más seguras de España y la más segura a nivel gallego", ha dicho Carballo, quien ha recordado que "no por ello" hay que "bajar la guardia", si no que "hay que estar alerta y tener todos los medios a disposición y el personal para que esta provincia pueda ser una garantía de seguridad, que es también un motor económico para que nos puedan visitar y la gente se sienta segura".

El subdelegado del Gobierno también ha tenido palabras de agradecimiento para los "más de mil agentes" del cuerpo que trabajan en Lugo, apelando a la "prevención" como un elemento "importante".

Sobre la delincuencia, Carballo ha resaltado sus "cambios". "Hablábamos de bandoleros y hoy son delincuentes con bandas itinerantes, bandas organizadas, y la guardia civil se va adaptando a esa nueva situación", ha resumido.

Lugo, entre las provincias "más seguras" de España
Comentarios