Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo

Lugo correrá contra la droga

Autoridades presentes en la presentación de la carrera
Autoridades presentes en la presentación de la carrera
La Universidad de Santiago organiza el próximo 26 de noviembre la I Carrera Campus Terra, que pondrá en valor el sector universitario lucense y promoverá hábitos de vida saludables

Correr es sano; hacerlo por una buena causa, mucho más beneficioso. Ese es el objetivo de la I Carreira Popular Campus Terra, que organiza el servicio de Deportes de la Universidad de Santiago de Compostela, y que se disputará en los alrededores de la sede universitaria lucense el próximo 26 de noviembre. El evento, además, será también la III Carreira Universitaria Galaico-Duriense Contra la Droga, con el deporte como medio para promover los hábitos de vida saludables entre los jóvenes, los estudiantes y la sociedad en general.

La prueba contará con un circuito de 7.400 metros, con salida y llegada en el estadio Gregorio Pérez Rivera, y los deportistas correrán sobre asfalto y tierra. Las categorías que podrán participar en el evento son sub 20, sub 23, sénior (hasta 34 años), máster A (de 34 a 47 años y máster B (a partir de 48).

La carrera se iniciará a las 11.30 horas, y tras partir del Pérez Rivera, los participantes se encaminarán por el borde del Miño, cruzando la pasarela sobre el mismo, y a la vuelta el circuito penetrará en el Campus Terra, bordeando algunos edificios emblemáticos como la Facultad de Empresariales o la biblioteca Intercentros, un trazado exigente pero realizable tanto por deportistas aficionados como profesionales.

La carrera fue presentada ayer en la Vicerreitoría de Coordinación con la presencia de las numerosas entidades que colaboran en el evento. Así, en el acto participaron el director del servicio de Deportes de la USC, Miguel Magán; el vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo, Javier Bueno; el gerente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, Fernando Alonso y el concejal de Deportes del Concello de Lugo, Miguel Fernández, así como representantes de las empresas patrocinadoras, Jesús García por parte de Leche Río y María Troncoso, de Coca-cola.

El evento contará, además, con la colaboración de otros organismos como la Federación Galega de Atletismo, la Diputación de Lugo, las universidades de Porto, Minho y Tras os Montes-Alto Douro -Portugal-, A Coruña y Vigo y el grupo El Progreso.

"Esta carreira enmárcase dentro da colaboración que ten a fundación coas tres universidades galegas. Cremos que, moitas veces, as accións de prevención rematan na época do instituto e non chegan á universidade, por eso propoñemos facer esta carreira e outra serie de actividades relacionadas coa prevención do consumo de drogas", explicó Fernando Alonso.

Miguel Magán, director del servicio de Deportes de la USC, afirmó que desde la universidad siempre se "promoven este tipo de carreiras de carácter solidario, tanto en Santiago como en Lugo", mientras que Javier Bueno recordó que la carrera supondrá "tamén unha boa oportunidade para descubrir e dar a coñecer as instalacións e os centros docentes do campus universitario de Lugo, así como o resto da cidade".

Lugo correrá contra la droga
Comentarios