Lugo asegura que la sequía aún "no es crítica" y no habrá "restricciones"

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) decretó la alerta este lunes en su demarcación

Después de que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) decretase la alerta por sequía en su demarcación, el Ayuntamiento de Lugo ha informado de que la situación del Miño a su paso por la ciudad "no es crítica" y lanzó un mensaje de "tranquilidad" a la población porque, previsiblemente, no habrá que aplicar ninguna restricción en el suministro de agua.

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Desenvolvemento Sostible, Daniel Piñeiro, recordó que "la última alerta por sequía" fue decretada en el año 2011 y entonces "el río estaba en peor situación", porque "llevaba menos agua" de la que todavía transporta el caudal del Miño a día de hoy.

"Entonces no hubo restricciones", dijo el edil, quien confía en que, finalmente, no sea necesaria aplicarlas en lo referente al consumo humano, porque "la situación no es crítica".

En todo caso, el Ayuntamiento de Lugo sí adoptará las medidas de ahorro decretadas por la CHMS y reducirá en un 50% el consumo de agua destinado al riego de zonas verdes y en un 60% la cantidad que se destina al baldeo de calles.

Precisó, en cualquier caso, que con motivo de las fiestas de San Froilán, se mantendrá el baldeo de aquellas calles en las que la aglomeración de gente a causa de las patronales también provoca una mayor acumulación "de suciedad".

Comentarios