lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

Lugo apoyará a Lucía Pérez a lo grande

La Diputación de Lugo programa para el próximo sábado día 14, en el Pazo de San Marcos, el encuentro ‘Todos con Eurovisión. Todos con Lucía. Todos na Deputación de Lugo’, con el que el organismo provincial pretende apoyar a la cantante de O Incio en su paso por el Festival de Eurovisión, en el que interpretará el tema ‘¡Que me quiten lo bailao!’.

El acto comenzará a las 18.00 horas con actividades de animación gratuitas y dirigidas a todos los públicos en los jardines de San Marcos.

A partir de las 21.00 horas, los asistentes podrán ver en la pantalla gigante del salón de actos de la Diputación la retransmisión en directo del Festival de Eurovisión, en el que por primera vez España estará representada por una cantante gallega.

El encuentro estará conducido por un presentador e incluirá karaokes, talleres didácticos para toda la familia, actividades para los fans de la artista —como la elaboración de chapas y banderas con la imagen de la cantante lucense— y sorteos y reparto de regalos entre el público.

Asimismo, habrá rutas por las inmediaciones del edificio de la Diputación de Lugo en las que se explicará a los asistentes en qué consisten las obras de remodelación y mejora que se están llevando a cabo en los propios jardines del Pazo de San Marcos y en la plaza,
y cuál será el resultado final de estos espacios al terminar con estas actuaciones.

Los participantes en estos circuitos podrán conocer las especies arbóreas que se plantarán en la plaza, cómo quedará la parte trasera del pazo —que quedará abierta al público al incorporarse al paseo interior de la muralla—, y cómo funcionará la red wifi de conexión gratuita a internet que se está instalando.

O INCIO
Un concello volcado con su paisana

Eurovisión se vivirá de forma especial en el municipio natal de la cantante, donde el Concello instalará una pantalla gigante en la plaza nueva para seguir en directo la gala. Todos los vecinos están invitados a la cita, a la que no faltarán los familiares de Lucía Pérez. Por su parte, el alcalde, Ángel Camino, emprenderá viaje en las próximas horas hacia Düsseldorf para arropar a la hija predilecta del municipio.

Fiesta

Además, la Sociedade de Cazadores de O Incio y la asociación A Ouriceira hicieron coincidir con el día de Eurovisión la Festa do Porco Bravo en señal de apoyo a su famosa vecina. 

Lugo apoyará a Lucía Pérez a lo grande
Comentarios