Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Lugo adjudica 2,5 millones para conectar el Miño con el centro de la ciudad

Centro de Lugo
Centro de Lugo
Se dividen en cinco proyectos enmarcados dentro del plan 'Muramiñae'

La junta de gobierno del Concello de Lugo ha adjudicado por un importe de 104.000 euros a la empresa Inca Servicios y Proyectos de Ingeniería Civil la redacción de los estudios de viabilidad y de los cinco proyectos constructivos enmarcados en el programa Muramiñae, da Muralla ao Miño, para mejorar la conexión del centro de la ciudad con el entorno del río.

Se trata de un programa enmarcado dentro de la estrategia comunitaria Edusi, de modo que esos cinco proyectos, que cuentan con un presupuesto de obra de 2,5 millones de euros, se beneficiarán de financiación europea, dado que el 80% del coste total será amortizado con cargo al Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder).

El programa Muramiñae incluye la reforma del principal acceso desde la ciudad al puente romano sobre el Miño, así como la construcción de una pasarela peatonal a la altura del estadio Anxo Carro, donde disputa sus partidos el Club Deportivo Lugo, actual líder de la segunda división del fútbol español.

Contempla, además, la puesta en valor del patrimonio histórico en el entorno de la antigua Vía Romana XIX y del Camino Primitivo, así como la descontaminación de suelos en el barrio de O Carme.

Lugo adjudica 2,5 millones para conectar el Miño con el centro de...
Comentarios