Lugo acogerá una malla tradicional el próximo día 12

La Praza de Santa María, en Lugo, acogerá la celebración de una malla tradicional el próximo día 12, según anunció esta mañana el alcalde ocasional y concejal de Cultura, Antón Bao, quien también informó de que se había firmado un acuerdo entre el Concello y la Asociación Provincial de Hostelería para promocionar las fiestas de San Froilán en la Vuelta Ciclista a España.

El edil de Cultura afirmó, además, que el Ayuntamiento de Lugo participará, junto con los de O Corgo y Rábade, en un programa de desarrollo del turismo rural en el municipio, para lo cual la institución local solicitará una subvención del Agader.

En cuanto al sector turístico, Bao expuso los datos del número de visitantes a la capital lucense, que subieron ligeramente con respecto al año pasado. Así, en el primer semestre de este año se elevó en un 1,6 por ciento el número de turistas en Lugo respecto a 2011, sumando 300 visitantes más.

El alcalde ocasional recordó, por otra parte, que este fin de semana continuarán las exhibiciones de viejos oficios en la Praza Maior y así mañana habrá cestería, platería y un artesano tejedor. El domingo, se podrá ver el trabajo de una palilleira, un cesteiro y un ferreiro.

Comentarios