sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Lugo acogerá las exhibiciones de 200 alumnos de baile durante la Semana da Danza

Entre los días 24 y 30 de abril, Lugo será escenario de la tercera edición de la Semana da Danza, que reunirá a más de 200 alumnos de baile provenientes de Galicia y Asturias y ofrecerá siete días ininterrumpidos de espectáculos.

La primera de las actividades previstas tendrá lugar el jueves 24 de abril a las 19.00. En el aunditorio municipal Gustavo Freire, los estudiantes asistentes a la cita exhibirán en concurso sus trabajos coreográficos basados en la obra de Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev.

En el mismo recinto, a las 20.30 del día siguiente, el grupo de Danza Contemporánea y el Grupo de Percusión del Conservatorio escenificarán la obra ‘Seven Colours Extensións’.

El plato fuerte de las jornadas tendrá lugar a las 19.00 del domingo 27, con el espectáculo ‘Fusión en Danza’. Dedicado a técnicas de danzas alternativas, el escenario del Gustavo Freire acogerá a 80 personas que desarrollarán una muestra de danza moderna, danza del vientre, flamenco e incluso baile deportivo.

El concierto ‘Moving into a New Age’ del lunes, a cargo del Grupo de Percusión del Conservatorio, y el espectáculo didáctico ‘Coppelia’ del martes, oficiarán la clausura de la Semana de Danza, presentada ayer en un acto en el Concello de Lugo.

Lugo acogerá las exhibiciones de 200 alumnos de baile durante la...
Comentarios