Lugo acogerá las exhibiciones de 200 alumnos de baile durante la Semana da Danza

Entre los días 24 y 30 de abril, Lugo será escenario de la tercera edición de la Semana da Danza, que reunirá a más de 200 alumnos de baile provenientes de Galicia y Asturias y ofrecerá siete días ininterrumpidos de espectáculos.

La primera de las actividades previstas tendrá lugar el jueves 24 de abril a las 19.00. En el aunditorio municipal Gustavo Freire, los estudiantes asistentes a la cita exhibirán en concurso sus trabajos coreográficos basados en la obra de Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev.

En el mismo recinto, a las 20.30 del día siguiente, el grupo de Danza Contemporánea y el Grupo de Percusión del Conservatorio escenificarán la obra ‘Seven Colours Extensións’.

El plato fuerte de las jornadas tendrá lugar a las 19.00 del domingo 27, con el espectáculo ‘Fusión en Danza’. Dedicado a técnicas de danzas alternativas, el escenario del Gustavo Freire acogerá a 80 personas que desarrollarán una muestra de danza moderna, danza del vientre, flamenco e incluso baile deportivo.

El concierto ‘Moving into a New Age’ del lunes, a cargo del Grupo de Percusión del Conservatorio, y el espectáculo didáctico ‘Coppelia’ del martes, oficiarán la clausura de la Semana de Danza, presentada ayer en un acto en el Concello de Lugo.

Comentarios