Lucía se queda antepenúltima

Lucía Pérez, durante su actuación (Foto: JOERG CARSTENSEN)
photo_camera Lucía Pérez, durante su actuación (Foto: JOERG CARSTENSEN)

Una gran ilusión y el batacazo habitual. La inciega Lucía Pérez ocupó finalmente el puesto 23 (de 25 participantes) en la edición de este año del festival de Eurovisión, celebrado en Düsseldorf. Su 'Que me quiten lo bailao' no convenció a los otros 42 países votantes y sólo logró reunir 50 puntos, sólo por delante de Estonia y Suiza.

La victoria fue para Azerbaiyán, que presentó un dúo reunido para la ocasión. Nadie apostaba por la pareja Ell/Nikki, 'Running scared', pero al final sus 221 puntos le dieron la victoria en la edición número 56 del festival.

El podio de Eurovisión 2011, al que concurrían 25 países en la final y 43 desde el inicio de las semifinales, lo han completado Italia, triunfal con Raphael Gualazzi en su regreso al festival después de 13 años de ausencia, y Suecia, representada por el joven Eric Saade.

La única curiosidad positiva para una Lucía Pérez llena de ilusión antes de actuar y todavía sonriente después (como se vio en las conexiones con Televisión Española) es que llegó a ser el tercer tema de actualidad (trending topic) en Twitter de este sábado. Esta red social vivió con pasión el festival, hasta el punto de que volvió a sufrir, por segundo día consecutivo, problemas de saturación. Lo pudieron ver los ciberlectores de esta web, cuya narración en directo, vía Twitter, se quedó en blanco en varias ocasiones.

Lucía Pérez recibió finalmente 50 puntos. Tuvo que esperar hasta la novena votación, la de Macedonia, para estrenar su casillero con seis puntos. Después llegaron 12 de Francia y Portugal, entre otros.

La posición final de la cantante de O Incio (donde se montó una pantalla gigante para seguir la actuación de su popular vecina) se ajusta a la tónica de los últimos años. Salvo Daniel Diges, que fue 15 el año pasado, y Rodolfo Chikilicuatre, 16 en el 2008, la representación de Televisión Española no ha subido del puesto veinte: Soraya fue penúltima en 2009; NASH, 20 en 2007; Las Ketchup, en 2006, número 21, y Son de Sol, en 2005, misma posición.

Amplia INFO este domingo en la edición impresa de El Progreso

Comentarios