Lucía Pérez ya pisa la Arena

El ensayo de Lucía Pérez. EUROVISIÓN TV
photo_camera El ensayo de Lucía Pérez. EUROVISIÓN TV

Lucía Pérez fue ayer por la tarde la última de los 43 representantes que se ven las caras en el Festival de Eurovisión en poner los pies sobre el megaescenario del Esprit Arena de Düsseldorf, que acogerá la gran cita de la cantante de O Incio el próximo sábado.

La acogida de esta primera aproximación escnénica de ‘Que me quiten lo bailao’ ha sido bastante cálida en los foros internacionales de seguidores y eurofáns. Así, la web oficial del festival recoge la siguiente impresión tras el primer ensayo:

«Lucía viste un top rosa y una minifalda plateada. Está apoyada por dos vocalistas y bailarinas femeninas y tres hombres; todos vestidos en blanco. Visualmente, la pantalla LED proyecta flores durante toda la actuación y hacia el final hay efectos especiales que simulan fuegos artificiales. Toda la actuación es muy positiva; la cámara ama a Lucía y ella está sonriendo todo el rato».

Recoge la página en internet de RTVE las primeras impresiones, muy optimistas, de la cantante de O Incio tras interpretar cuatro veces en el escenario la coreografía completa.

«El escenario es espectacular; me sorprende lo grande que es todo: la organización que hay, los recursos que tiene, la potencia y calidad de sonido… ha sido una primera impresión buenísima, y después en el visionado me he visto bien», dijo ayer la cantante.

También apunta el portal digital de RTVE que la elección del fucsia en el ensayo puede no ser fortuita e insinúan que éste podría haber sido el tono en el que las luguesas Sara Lage y Maru Calderón han confeccionado el vestido del 14 de mayo.

A los periodistas de la organización del certamen, Lucía Pérez explicó ayer que el objetivo de la candidatura que ella encabeza pasa por transmitir frescura y montar una pequeña fiesta en el espectacular escenario de Esprit Arena de la ciudad alemana.

La cantante gallega no fue la única que se estrenó ayer sobre las tablas del Arena, sino que también lo hicieron el resto de los integrantes del Big Five. Como primera aproximación, cabe destacar que el vídeo de Lucía Pérez colgado en el portal oficial de Eurovisión llevaba un par de visionados más que el de los británicos Blue, un grupo con una larga carrera y millones de discos vendidos a sus espaldas. Destacan los eurofáns el buen estado de forma vocal de la cantante de O Incio, su inmejorable directo y su carisma sobre el escenario e, incluso, hay quien apunta que ‘Que me quiten lo bailao’ puede ser la canción ‘tapada’ para la gran final.

No ha gustado mucho a algunos aficionados españoles, sin embargo, las gamas cromáticas elegidas para el LED, que muchos consideran demasiado sombrías para el alma de la canción.

Después del ensayo de Lucía Pérez en el Esprit Arena — que comenzó más tarde de lo previsto porque la alemana Lena se entretuvo en el escenario—, la representación española acudió a -la fiesta de bienvenida en el Ayuntamiento de Düsseldorf, con alfombra roja y desfile de las 43 delegaciones.

Como ayer no pudo comparecer ante los medios por lo apretado de la agenda, Lucía Pérez y los suyos ofrecerán hoy su primera rueda de prensa ante los medios acreditados para cubrir el Festival de Eurovisión de 2011.

Comentarios