Lucía Pérez no cantará en gallego en Eurovisión, pero hará una versión

Lucía Pérez no logró incluir frases en gallego en la canción 'Que me quiten lo bailao', con la que representará a España en Eurovisión, pero «es casi seguro» que hará una versión en la lengua del país una vez pasado el festival. Chema Purón, que le dirige la carrera, recordó que ya «tiene un disco en gallego», 'Dígocho en galego', y hay canciones como la del festival de Viña del Mar, 'Este amor eres tuyo', que quedaron muy bien».

Así, se sumará a la versión en inglés que está planificada ya «porque era la lengua original de la canción», sin que la artista descarte cantar la pieza en francés.

La cantante grabó el videoclip del tema el pasado fin de semana durante el Carnaval de Sitges. Como banda sonora se usó la versión definitiva, que se registró hace una semana en un estudio de Sabadell, aunque Lucía Pérez y Chema Purón no pudieron escucharla hasta la media tarde de ayer. La artista puso su voz sobre una versión básica en una sesión de tres horas, relativamente breve, en un «proceso inverso al habitual, porque el cantante suele poner la voz sobre la música», indicó Purón.

La versión definitiva de 'Que me quiten lo bailao' experimentó una erradicación de los aires de rumba para incorporar gaitas, flautas y violines, con el que cambió plenamente. «Yo quería hacer un guiño a mi tierra y ahí está», remarca Lucía Pérez. La nueva musicalización la satisface,  por lo que se muestra segura de poder defenderla con toda la convición el día 14 de mayo en Düsseldorf.

De hecho, pudo utilizar la voz con su plenitud de recursos, pues como comenta Chema Purón, que dirigió la grabación de la artista, «tiene una voz potente que sabe transmitir potencia, alegría y juventud, es una canción que da ganas de bailar, por lo que no tuve que contenerla»,

RadioTelevisión Española eligió el Carnaval de Sitges para hacer el vídeo promocional por el carácter  «alegre, desenfadado y festivo» que tiene esta canción. La intérprete refrendó el acierto de la elección por la respuesta de los integrantes de las carrozas, que le permitieron participar en el desfile, y por la cantidad de figurantes que se animaron a bailar disfrazados para el rodaje. «Es una canción que transmite, como pude comprobar durante la grabación, porque la gente la cantaba», observó la artista inciega, que no descarta tampoco una mezcla bailable pensada para que suene en las noches de verano..

Lucía Pérez comenzará en los próximos días la grabación de un disco con el que pretende darse a conocer en toda España con el respaldo de la Warner. El álbum estará integrado por canciones nuevas y viejas, así como por 'Que me quiten lo bailao' y 'Abrázame', los dos temas que cantó en la final de 'Destino Eurovisión', el concurso que ganó con un viaje a Alemania como premio.

PUESTA EN ESCENA
Cinco personas acompañarán a la artista sobre el escenario de Düsseldorf

Lucía Pérez anunció ayer que estará acompañada por cinco personas, «posiblemente dos mujeres y tres hombres» sobre el escenario de Düsseldorf cuando interprete 'Que me quiten lo bailao'. La cantante explicó que es «el número máximo que permiten» y añadió que «serán escogidos por Televisión Española».

La cantante afirmó desconocer quien dirigiría la coreografía y desmintió que hubiera confirmado el nombre de Lola González, conocida por 'Fama', a Radio Artà. «También están por ahí los coreógrafos de Televisión Española, Mayte Marcos y Poty», señaló.

Confirmó que mantiene la intención de visitar centros gallegos en Europa.

Comentarios