Lucía Pérez ficha por la discográfica Warner Music para un nuevo álbum

Lucía Pérez, el día que resultó elegida para el festival de Eurovisión (Foto: AEP)
photo_camera Lucía Pérez, el día que resultó elegida para el festival de Eurovisión (Foto: AEP)

La cantante de O Incio y representante de RTVE en Eurovisión, Lucía Pérez, sacará al mercado un nuevo trabajo bajo el reconocido sello discográfico Warner Music, en el que figurará como tema estelar la canción '¡Que me quiten lo bailao!', que defenderá el 14 de mayo en Düsserdorf.

El disco, que verá la luz aproximadamente un mes antes de la gran cita en Alemania, incluirá también la balada 'Abrázame', una de las tres piezas que Lucía Pérez defendió en la gala final de 'Destino Eurovisión' y con la que confesó sentirse muy cómoda.

Además, la cantante de O Incio recopilará en este nuevo trabajo algunos de los temas de 'Volar por los tejados', su tercer álbum, lanzado simultáneamente en diciembre de 2008 en España y Chile.

La discográfica Warner Music también editó el primer disco del representante español en el Festival de Eurovisión del pasado año, Daniel Diges, además de apostar por la banda 'Di Elas', liderada por el premiado actor lucense Luis Tosar, cuyo primer álbum verá la luz a finales de este mes.

Mientras se gesta la grabación, la cantante de O Incio continúa con los preparativos para el festival del 14 de mayo, en el que espera salir al escenario luciendo moda gallega. Estos días prepara en Madrid la puesta en escena de '¡Que me quiten lo bailao'!, cuyo videoclip se rodará el fin de semana en la localidad catalana e Sitges, aprovechando el ambiente de carvanal.

Con este fin, TVE invitó públicamente a todas las personas interesadas en participar en el videoclip a acudir a la playa de la Fragata, ataviadas con disfraces.

Entradas

En el municipio natal de Lucía Pérez también tienen en marcha la maquinaria para arropar a su paisana en Eurovisión. El Concello prepara una expedición a Alemania, para cual ha establecido contactos con Televisión Española con el fin de conocer el número de entradas de las que podrá disponer en el estadio de Esprit Arena de Düsseldorf. Además, negocia con varias agencias de viajes el desplazamiento y alojamiento, que cada miembro de la comitiva se costeará de su bolsillo.

Según explicó el alcalde, Ángel Camino Copa, el Festival de Eurovisión también se podrá seguir de forma especial desde O Incio, dado que el Ayuntamiento instalará con este fin pantallas gigantes en el polideportivo municipal o bien, si el tiempo lo permite, en la plaza nueva del consistorio.

A principios de año, el Concello de O Incio nombró a Lucía Pérez Hija Predilecta, un reconocimiento que prevé hacer oficial con un acto institucional en fechas anteriores al Festival de Eurovisión.

Comentarios