Lucía Pérez aspira a quedar ''de los doce para arriba'' en Eurovisión

Lucía Pérez, durante el paseo por el Rin. EFE
photo_camera Lucía Pérez, durante el paseo por el Rin. EFE

La representante española en Eurovision, Lucía Pérez, aseguró ayer que aún no sufre los nervios de la gran cita del sábado y confesó que aspira quedar «en la columna de la izquierda, de los doce para arriba». Tras su llegada a Alemania el pasado viernes, la gallega señaló que cada vez está «más a gusto» y que aún no quiere que todo termine, porque está viviendo «muchos momentos bonitos».

La cantante de O Incio fue ayer una de las anfitrionas en el encuentro que los países del Big Five (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España) ofrecieron a los periodistas en Düsseldorf, ciudad del evento.

Pese a que entre los Big Five hay según las encuestas tres firmes candidatos a la corona (Alemania, Francia y Reino Unido), la concordia y el compañerismo predominó desde el principio hasta el final de esta fiesta, que se desarrolló con un paseo en barco por el Rin.

Lucía Pérez destacó que «Eurovisión está rodeado de grandes intérpretes» y que, una vez vistos los directos de sus contrincantes, sigue quedándose con Suiza, así como con algunos de sus compañeros de tripulación. «Los Blue empastan perfectamente y tienen unas voces increíbles, igual que el representante de Francia», destacó la gallega, que tuvo la oportunidad también de codearse con Raphael Gualazzi, con el que Italia vuelve a Eurovisión trece años después de su marcha.

La casualidad quiso que el día de su partida, la cantante se encontrara en el aeropuerto con David Civera, quien representó a España en el festival de 2001, y éste le recomendó que disfrutara la experiencia. «Ojalá yo consiga una sexta posición como la suya», dijo la artista.

Lena

La alemana Lena es otra de las candidatas del Big Five que suena fuerte entre las apuestas con su tema 'Taken by a stranger', no en vano fue la ganadora de la última edición y la que hizo posible que, casi treinta años después, su país volviera a celebrar el festival de Eurovisión.

Convertida en una heroína nacional apenas un año después de terminar el instituto, la artista, de 19 años, se presenta con otra canción que, como su 'Satellite' del pasado año, no se adapta a lo que se espera de Eurovisión, un nuevo estilo porque dice que ha crecido y ha cambiado.

Algo debe tener aún el Festival de Eurovisión cuando, esporádicamente, bandas reconocidas en el ámbito internacional, como los británicos Blue, con trece millones de discos vendidos, asumen la apuesta de representar a su país y, con ella, la «enorme presión» de su condición de favoritos.

La banda masculina, célebre por su versión del tema 'Sorry seems to be the hardest word', de Elton John, aceptó la oferta de la cadena BBC porque se trata del «mayor concurso de todos».

Y tampoco falta el compañerismo. Así el jovencísimo cantante lírico Amaury Vassili, que reprsenta a Francia, le interpretó personalmente y a capela su tema 'Sognu' a la artista lucense, que le respondió con su 'Que me quiten lo bailao', un tema que está siendo muy coreado entre los participantes, sobre todo su onomatopéyico estribillo.

HOY

  • Dana buscará un hueco en la final. La israelí Dana International, que regresa a Eurovisión trece años después de su victoria en este evento, se juega hoy su paso a la final del sábado frente a una hornada de jóvenes artistas. Como en la primera semifinal, 19 países se batirán por las diez plazas que dan derecho a participar en la final.
  • 'Ding dong'. 'Ding dong', que no ha dejado del todo satisfechos a muchos de sus seguidores en Eurovisión, es la canción con la que luchará por repetir triunfo.
  • Salidos de concursos. Entre los favoritos destacan tres candidaturas que comparten un denominador común: haber surgido de un concurso de talentos televisivo: el sueco Eric Saade, la estonia Getter Jaani ('Rockfeller Street') y los gemelos irlandeses Jedward.

Comentarios