jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Lucas Pérez cambia la suerte del Dépor desde los 11 metros

Lucas Pérez
Lucas Pérez
El Deportivo había iniciado la temporada con la misma suerte desde el punto de penalti que el curso pasado, pero frente al Girona, aprovechó la falta dentro del área que él mismo provocó para transformarla

Lucas Pérez ha conseguido cambiar la suerte del Deportivo desde los once metros, aunque eso no le ha servido al equipo gallego para conseguir la victoria ante el Girona, que le superó este lunes (1-2) en el partido que cerró la novena jornada de LaLiga Santander.

El Deportivo había iniciado la temporada con la misma suerte desde el punto de penalti que el curso pasado, con una pena máxima marrada por Florin Andone en la primera jornada del campeonato, ante el Real Madrid (0-3), pero frente al Girona, Lucas aprovechó la falta dentro del área que él mismo provocó para transformarla.

Batió al portero del conjunto catalán, Bono, y empató el partido en el arranque de la segunda parte, pero después el Deportivo volvió a encajar y perdió el encuentro.

Lucas regresó al equipo en las últimas horas del mercado estival cedido por el Arsenal y ante el Girona vio portería por segunda vez en su tercera etapa con la camiseta blanquiazul, que defendió también en las temporadas 2014-15, cedido por el PAOK griego, y en propiedad en la campaña 2015-16 y la primera jornada de la 2016-17, en la que fue traspasado al club inglés.

El curso pasado se despidió con un tanto desde los once metros ante el Eibar en su único partido como blanquiazul antes de marcharse al fútbol inglés y de los ocho penaltis que tuvo el Deportivo posteriormente solo anotó dos, ambos ejecutados por el costarricense Celso Borges, hasta que Lucas volvió a convertir ante el Girona.

Entre uno y otro penalti transformado por Lucas, Borges, además de los dos goles, falló uno y tampoco acertaron Florin Andone, Emre Çolak, Fayçal Fajr (ahora en el Getafe), Ryan Babel (que se marchó al Besiktas turco) y Joselu Mato (Newcastle).

Desde la llegada de Pepe Mel al banquillo del Deportivo a finales de febrero de este año, el equipo ha lanzado seis penaltis y, con el de Lucas, solo ha transformado dos.

Con el delantero coruñés ha vuelto a cambiar la suerte del equipo desde los once metros, pero el Deportivo sigue inmerso en problemas, cerca de las posiciones de descenso.

Lucas Pérez cambia la suerte del Dépor desde los 11 metros
Comentarios